Voces angelicales en concurso

Coros. El 24 de agosto se realizará la competencia en tres categorías en la Casa de la Cultura.



Cinco coros en la categoría infantil o voces blancas, tres en la juvenil y dos en avanzados, son los inscritos para arrancar con la competencia en el festival municipal de coros “Santa Cruz canta”. La competencia se realizara el 24 de agosto en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, siendo el mismo día que se conocerán a los ganadores.



Elegirán a los mejores la misma noche de concurso. Ana Karin Rendón, Directora del Coro Municipal Santa Cecilia y coordinadora del evento, señaló que en esta décima versión solo participarán 10 grupos corales y al ser muy pocos permitirá que la fase eliminatoria se realice el mismo día. “Al ser pocos le permitirá al jurado leer los puntajes más alto y elegir a los tres primeros lugares que obtengan la mayor nota”, argumentó

Los participantes. En la categoría voces blancas están participando Coro Sagrado Corazón (Hogar Sagrado Corazón), Coro Colegio Alemán,  Coro de Niños Angely, Coro Juan Pablo II y el Coro Infantil Marcelino Champagnat. En la categoría juvenil están: Coro Sagrado Corazón (Hogar Sagrado Corazón), Coro Polifónico Colegio Alemán y Coro Fitzgeral Kennedy III, para completar la lista se tiene a los avanzados Ensemble Coral Cantabile y Coro Polifónico Utepsa.

Ganadores del 2014. En la IX versión de “Santa Cruz canta” 2014 resultaron ganadores los coros juvenil Porta Coeli, de la Casa Municipal de Cultura de Portachuelo y al avanzado coro Voz en canto (independiente). El ganador de la categoría Infantil fue el colegio Alemán y el segundo lugar fue alcanzado por el coro del Instituto Superior de Bellas Artes. 

Fuente: eldia.com.bo