150 instituciones desfilarán hoy en el cambódromo

El acto cívico empezará a las 18:00 y concluirá con una verbena. La presencia del cardenal no está confirmada.

cambodromo

Al menos 150 instituciones participarán del desfile cívico militar que se desarrollará hoy, a partir de las 18:00, en el cambódromo.
La concentración será en el séptimo anillo y el desfile comenzará del sexto al quinto anillo, para concluir con una verbena.
La Policía, efectivos del Ejército y la Guardia Municipal se encargarán del control en la zona, incluso habrá tres ambulancias para atender los casos de emergencia y un punto de atención para niños extraviados.

Condecoración

Hoy, a las 10:00, la Asamblea Legislativa Departamental tendrá su sesión de honor en las instalaciones de la Casa de Gobierno.
Kathia Quiroga, titular del órgano legislativo, informó de que serán distinguidos el cardenal Julio Terrazas y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) con la Orden Dr. Andrés Ibáñez en el grado de Gran Cruz Potenzada, que es la máxima condecoración que entrega esta asamblea.



Al cardenal se lo homenajeará por su labor en favor de la justicia social, mientras que a la CAO, por brindar seguridad alimentaria al país en su trabajo de 50 años. “Gracias a Santa Cruz, siete de cada 10 bolivianos se alimenta”, remarcó Quiroga y acotó que autoridades locales y nacionales han sido invitadas a los actos, incluyendo a la ofrenda floral, izamiento de bandera y tedeum que se realizarán el jueves 24.

El cardenal sigue delicado

La presencia del cardenal en este acto no está confirmada. Erwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz, explicó que debido al delicado estado de salud del religioso “no se puede confirmar su asistencia con anticipación, sino que todo se decide a última hora”.

Según Bazán, el cardenal continúa delicado de salud, se somete tres veces por semana a tratamiento de diálisis y es asistido por enfermeras

Fuente: eldeber.com.bo