31 automotrices compiten con 89 marcas en Expocruz

Los organizadores de la feria no sienten la desaceleración económica. El sector automotriz libra una dura competencia. Autos, maquinaria, 1.100 animales y 16 remates generan expectativa

La corporación Nibol es uno de los jugadores más importantes del mercado automotriz. Decidió duplicar su área de exposición en la feria y está decidida a expandir la marca

La corporación Nibol es uno de los jugadores más importantes del mercado automotriz. Decidió duplicar su área de exposición en la feria y está decidida a expandir la marca

La vitrina comercial más importante de Bolivia está casi lista para abrir sus puertas el viernes 18 de septiembre. Las automotrices y la pecuaria se convierten en el plato fuerte de la Expocruz 2015. Autos, vagonetas, camionetas y camiones modelos 2015 y 2016 son las ofertas de las concesionarias. Parecen vehículos de película.



Algunos rodados están limitados en unidades y en tiempo. Es más, algunas firmas ya vendieron más de una treintena y otras tienen en reserva más de un centenar.

No por nada en esta versión se presentarán 31 empresas con 89 marcas, ocupando 14.506 m2. El crecimiento es entre un 15 y 20%.
Los empresarios del sector automotriz apuestan alto y consideran que el país sigue viviendo una bonanza.

Imcruz, Toyosa, Andar Motors, Nibol, Motors Logistic, Autosud, Hansa, Autolíder, Fabros, Carmax, Autobol, Carrera Motors, Luxor, Volvo, Rodaria, Saci, Cormaq, Viaggio Motor, Autocorp, Grans Motors, Bolivian Automotors, Christian Automotors, R. Potosí, Zarti Motors, Autobol, Center Sport, Puma Motors, Motoland, Indian Motors, Mois Motors y Kaizen Motors son las representantes de las diferentes marcas que estarán en el predio ofertando descuentos entre $us 1.000 y 4.000 por unidad.

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la muestra, explota de felicidad y no duda que el sector automotriz y la pecuaria son el corazón de la Fexpo.

“Las automotrices marcan la diferencia, entre ellos hay una dura competencia. Estas empresas le dan un toque especial a la feria”, sintetizó.

Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, indicó que se espera medio millón de visitantes durante los 10 días, además de superar los $us 290 millones entre la rueda de negocios y la feria.

Las novedades y las ventas

Nibol amplió su stand a 1.000 m2. Renovó su diseño y busca el mayor impacto. En esta versión presentará la nueva Nissan Murano 2016 y la nueva camioneta Frontier 2016, además del lanzamiento del sorteo de un automóvil Nissan Note 2015 para todos los que adquieran un vehículo Nissan. La gama de sus productos van desde $us 14.900 hasta $us 117.900, según el gerente de Marketing, Miguel Ángel Cardozo.

Eric Weise, gerente general de Autobol, anunció la presentación del nuevo Honda HR-V, un vehículo versátil y atractivo que inaugura un nuevo segmento: el de los SUV Crossover. La versión de mayor lujo para el mercado boliviano estará en $us 35.900.

Rodrigo Bedoya, director ejecutivo de Autoplaza, anunció la presentación del nuevo Sedan Lifan 820. Su precio es de $us 23.999. La expectativa es comercializar 50 unidades.

Mariel Cusicanqui, responsable de Marketing de Carmax SRL, manifestó que la Expocruz al ser la vitrina principal de Bolivia espera incrementar las ventas para el último cuatrimestre. Lanzarán el New Hyundai Tucson 2016, desde $us 27.900.

Por su lado, Verónica Romero Salazar, responsable de Marketing y Publicidad de Christian Automotors S.A, indicó que esperan consolidar la marca FORD en Bolivia con modelos de alta gama, cinco estrellas en seguridad, bajo consumo de combustible y bajos índices de contaminación.

En esta versión presentarán la nueva FORD F-150 con un valor de $us 57.000.

La empresa Hansa, a través de Sylvia Gräfe, jefe de Marca VW Automotriz, anunció que presentarán la nueva Touareg, el Golf GTI MK7, el nuevo Jetta, Saveiro doble cabina, Amarok Highline, etc. También tienen la Tiguan y el destacado Gol en versiones Hatchback y sedán.
Ricardo Aguirre, gerente de Marketing de la división Automotriz de Hansa, dijo que lanzarán el TT, un automóvil que ha causado furor a escala mundial. Sus precios van desde $us 32.000 hasta los 105.800.

La empresa Carrera Motors, a través del jefe de Marketing, Sergio Céspedes, anticipó que presentarán el nuevo FIAT Grand Siena con caja automática Dualogic, un sedán de lujo con un precio de $us 15.500. En la división Rodaria Ltda. su joyita es el Mini Truck DongFeng V21. También ofrecen camionetas y semirremolques.

Kia presentará como su modelo estrella el SUV Sorento 2016, que es cómodo y familiar. Su precio es de $us 36.900.

Por su parte, Autokorp estará presente con dos stands, el de Great Wall y el de la nueva marca de vagonetas de lujo Haval.

SACI expondrá minibuses para 8 y 15 pasajeros, camionetas doble cabina, cabina simple, 4×4 y 4×2, camiones utilitarios desde 1 hasta 10 t y los camiones pesados y especiales.

Toyosa presentará toda la gama de vehículos que importa y especialmente la nueva camioneta Toyota Hilux 2016 con un diseño más deportivo y aerodinámico.

Oferta precios de feria y con una garantía de cinco años o 125.000 km.
Imcruz con la marca JAC continúa con un fuerte plan de crecimiento en Bolivia, incorporando un nuevo modelo que sobresaldrá en el segmento de los SUV: JAC S3

Fuente: eldeber.com.bo