7 frases que nunca más deberías decirle a tu hijo (y cómo reemplazarlas)

Ser mamá es mucho más difícil de lo que pensamos. Nosotras lo sabemos, y por eso, nos preocupamos por ayudarte desde donde podamos. En este caso, nos queremos enfocar en el reto. Sí, ese momento de desesperación donde el impulso pasa por encima y que muchas veces te lleva a decir cosas por default.

Pero hoy te proponemos un cambio. Hay frases que son MUY comunes en la comunicación entre padres e hijos que podrían tener un efecto nocivo en la crianza de tus hijos aunque nunca lo hayas imaginado.

Buscamos 7 de estas frases típicas y te damos una opción para reemplazar a cada una. No te decimos que no los retes ni que les diga que sí a todo: nuestra propuesta es darles a los chicos una alternativa para que hagan las cosas de otra forma y no limitarnos al NO como única respuesta.



Noelia Schulz es comunicadora y creadora del blog Criando Pensamientos, un espacio que se dedica a compartir y difundir temas relacionados a la crianza respetuosa. En su blog ofrece «alternativas al no y al lenguaje negativo en la crianza» y queremos que las conozcas para que pruebes una forma diferente de decir lo mismo. Conocé cuáles son y contanos qué te parecen.

#7

#6

#5

#4

#3

#2

#1

Noelia Schulz tiene mucho más para enseñarnos en su blog Criando Pensamientos. Ya ves que existen un montón de alternativas para no estar todo el tiempo diciéndoles a tus hijos que NO. La crianza respetuosa depende de todos nosotros.

Fuente: www.imujer.com