Avión de BoA sufre percance en La Paz

Avión BoA

De acuerdo con el comunicado de la empresa la nave se encontraba en buenas condiciones ya que recién habría sido sometida a un mantenimiento programado 4C.

De acuerdo con un comunicado de la empresa estatal, los 137 pasajeros y los 6 tripulantes resultaron ilesos. Se presume que el incidente se debió a fallas hidráulicas.

Al promediar las 13:00 de este martes, una nave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional de El Alto. De acuerdo con un comunicado, las 142 personas que iban a bordo salieron ilesas y se presume que el incidente se debió a fallas en el sistema hidráulico.“La aeronave con matrícula CP2554 Boeing 737 300 que realizaba el tramo Cobija-La Paz presentó una falla técnica durante la fase final de aterrizaje, provocando que el avión salga de la pista a velocidad controlada”, señala el comunicado de la gerencia de BoA.De acuerdo a la estatal aeronáutica, la nave que presentó el incidente retornó de Estados Unidos a mediados de agosto después de que fuerasometida a un mantenimiento programado 4C, y se encontraba en perfectas condiciones mecánicas al momento del despacho del vuelo desde la estación de origen.