Bastenier hablará de la censura a la prensa de la región

Este viernes charlará con personal de la Redacción de EL DEBER sobre el armado de las portadas

El periodista hablará hoy en el salón Pedro y Rosa del Diario Mayor

El periodista hablará hoy en el salón Pedro y Rosa del Diario Mayor

El periodista hispanocolombiano Miguel Ángel Bastenier tendrá un encuentro con la población cruceña esta noche donde hablará del periodismo en América Latina, el cual se debate entre la censura y la libertad de prensa en tiempos de la globalización. La cita será en el salón Pedro y Rosa de EL DEBER, a las 19:30.



Durante dos días dictó un taller a los editores y redactores de este diario acerca de la investigación periodística donde hizo un exhaustivo análisis a las ediciones impresas, mostrando que en las notas de la prensa latinoamericana hay mucho prólogo y párrafos de relleno, recomendando claridad, economía y rigor al escribir.

Insistió en que los periódicos deben contar con unidades de investigación y que los casos indagados deben tener relación con otros países.

Su periplo por Santa Cruz de la Sierra continuará mañana con una charla con el personal de la Redacción de EL DEBER acerca del armado de la tapa del día siguiente y terminará sus actividades con la visita a algunos sitios turísticos de Santa Cruz.

Dilatada carrera
Bastenier se autodefine como el periodista e historiador español más latinoamericano del mundo, catalán de corazón y uno de los grandes referentes del periodismo internacional, en el momento más complejo que enfrenta el ‘mejor oficio del mundo’. /IRZ

Fuente: eldeber.com.bo