Cae piloto de la Fuerza Aérea Boliviana con carga de cocaína que venía de Perú; el militar es traído a La Paz

Avioneta cae en cuatro cañadas

En el sector se encuentran constantemente plantaciones de marihuana y factorías para la producción de cocaína. ARCHIVO

Cae militar con carga de cocaína que venía de Perú

La nave era pilotada por un piloto de la Fuerza Aérea Boliviana y transportaba cerca de 400 kilos de cocaína. La acción tuvo lugar en la provincia Inquisivi, al oeste de La Paz

Una avioneta fue interceptada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ayer. Era pilotada por un capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) según datos preliminares del hecho.Se indica que la nave transportaba cerca de 400 kilos de droga, provenía del Perú y fue hallada en una pista clandestina de la provincia Inquisivi en el departamento de La Paz. La Policía aprehendió al piloto y se busca a otros posibles cómplices.Conoce más: Batida antidroga acaba con muerte y nave quemadaLa información indica que los operativos en el sector se realizaron durante todo el día. “El ministro de Gobierno dará mañana (hoy) una conferencia de prensa, no le puedo dar detalles”, señaló al portal ‘Oxígeno’ el director de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo.Se desconoce el nombre o grado del uniformado detenido, mientras que se emitieron órdenes de allanamiento pues la policía antidroga habría hallado una vivienda donde se esconde más cargas de cocaína que buscaban ser transportadas.Lee también: Detectan 175 narcovuelos desde Bolivia hacia PerúDurante las últimas gestiones son varios lo operativos que se realizan en esa provincia de La Paz, debido a que se encontraron en operación fábricas de cocaína y plantaciones de marihuana. Incluso se reporta la presencia de extranjeros dedicados al ilícito.

Sería un militar
 ERBOL, La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó ayer a una persona quien tenía en su posesión unos 400 kilos de droga, en el departamento de Pando, informó el periodista Dagner Chao.Según el reporte, el aprehendido es un capitán de la Fuerza Aérea Boliviana. No obstante, el periodista Jhon Arandia mencionó en Twitter que sería un exmilitar que ya tiene antecedentes.El operativo se realizó ayer por la tarde en la frontera con Perú y este vienes el supuesto militar está siendo trasladado a La Paz, vía aérea.