China: Conoce la historia de la foto que ha conmovido al mundo

(Fuente: Internet)

Un hombre de 49 años de edad ha superado su discapacidad, para cuidar a su madre anciana por su propia cuenta. Dailymail recogió su historia y esta ha dado la vuelta al mundo.

Chen Xinyin vive en la provincia de Chongqing, ubicada al suroeste de China, y perdió sus brazos después de recibir una descarga eléctrica cuando tenía siete años. Desde entonces, tuvo que aprender a cocinar, trabajar en la granja y ahora incluso se ocupa de su madre que está postrada en cama.



La madre de Chen tiene 91 años y está cada vez más débil. Hace poco quedó paralizada y ya no puede mover los brazos, por lo que él ha tenido que ayudarle en todo: “La baño, la peino, le doy de comer con los dientes y también cuido mi minifundio y voy a sembrar”, dijo.

El hombre cuenta que cuando tenía 20 años, su padre murió y como sus hermanos mayores ya se habían ido de casa, su madre se convirtió en la única persona que mantenía a la familia en marcha, sin embargo él quería ayudar tanto como le fuera posible y por eso aprendió a cocinar con los pies. También pudo sembrar trigo, mazorcas e incluso a cargar las cestas.

Ahora, él es el único que dirige su pequeña granja de tierras agrícolas, y maneja un rebaño de 24 ovejas, dos búfalos y cuatro gallinas.

Sin embargo, confiesa que trabajar con los pies no fácil. Chen Xinyin no usa medias durante todo el año porque toma demasiado tiempo y demasiado esfuerzo ponérselas. Esto significa que en el invierno, muchas veces se le congelan los dedos de los pies, haciendo su vida aún más difícil.

“Una vez, un aldeano me dijo que debería considerar la mendicidad, porque ellos ganan miles de yuanes por año, que es mucho más de lo que yo produzco. Le dije: ‘no tengo brazos, pero tengo buenos pies. Puedo hacer algo de dinero’ y se quedó callado”, narró, precisando que teme por la vida de su madre si a él le pasara algo.

Fuente: peru.com