Dirigente, a la cárcel por toma de terreno

La jueza ordenó la detención preventiva del dirigente de vendedores informales de la rotonda del Plan Tres Mil

Comerciantes hicieron vigilia fuera del puesto policial

Comerciantes hicieron vigilia fuera del puesto policial

Ricardo Bautista, dirigente de los comerciantes de la rotonda del Plan Tres Mil y que encabezó la toma de un predio del ingenio San Aurelio, fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por orden de la jueza Mariela Gutiérrez en una audiencia cautelar que duró más de dos horas.



La jueza observó la propiedad del domicilio declarado por Bautista, quien presentó un documento que indica que vive en un domicilio arrendado ubicado en Normandía, de propiedad de Florencia Pucho, pero en los títulos del inmueble figura el nombre de Florencio Pucho.

Ramón Aurelio Gutiérrez Sosa, representante del ingenio azucarero, interpuso la denuncia contra el dirigente, que fue imputado por los delitos de avasallamiento, asociación delictuosa y extorsión. Junto con él también están imputados Claudia Lizet Moreno, Luciano Quispe y Mario Crespo, por los mismos delitos.

La fiscal Lizzi Torrico pidió a la jueza detención preventiva para Bautista, argumentando que el imputado no ha acreditado domicilio conocido y puede obstruir la investigación. Similar pedido hizo el abogado de la familia Gutiérrez, Yaxon Oliva, señalando que la ocupación fue violento a y causó un daño y perjuicio económico al ingenio azucarero. /RE

Fuente: eldeber.com.bo