Entregan video que puede aclarar caso Andrea

William Kushner y Andrea Aramayo La víctima Andrea Aramayo y el presunto responsable  de su muerte, Willian Kushner. Foto archivo El Deber.

Madre denuncia estrategia de desprestigio. Abren una cuenta para recibir aportes



La Razón, La Paz 

La Dirección Nacional de Tecnología y Telemática de la Policía Boliviana remitió a la Fiscalía Departamental de La Paz el video de la cámara de seguridad ubicada en la calle Pedro Salazar esquina 6 de Agosto, que puede esclarecer qué le pasó a Andrea A.A., exnovia de William K.D., la madrugada del miércoles 19 de agosto.

“Ya hemos remitido una copia (del video) a la Fiscalía”, dijo un oficial de esa repartición, quien pidió no ser identificado. Andrea A.A. falleció luego de ser presuntamente arrollada por su exnovio a la salida de un local nocturno tras una discusión.

Según el certificado de defunción, la causa de su muerte se debió a una hipoxia y hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico grave, fractura de bóveda y base del cráneo asociado; además de traumatismo cerrado de tórax grave, laceración del pulmón izquierdo, entre otros, ocasionados “en un hecho de tránsito”.

Entretanto, especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) empezaron la búsqueda de evidencias de las llantas del coche que conducía William K.D. la noche del incidente, sin la presencia de los peritos de las partes.

Franklin Vargas, perito propuesto por Helen A., dijo que eso se debe a que ninguna de las partes presentó uno en biología forense. “Las muestras no se pueden destruir ni transformar, porque hay un procedimiento científico que puede ser verificable”, argumentó. La madre de la víctima inició una campaña para recaudar fondos destinados a cubrir los honorarios de su abogado, expertos y otros.

“Esta iniciativa surgió a pedido de la gente; abrí una cuenta en el Banco Nacional de Bolivia —1501982608— para que quienes buscan justicia como yo, me colaboren”. Asimismo, denunció el despliegue de una estrategia de desprestigio contra su hija. “Primero la han defenestrado y luego aparece William K.D. diciendo que la ama. Si fuera así, ¿por qué la desprestigian?”, cuestionó.