Escalada de la crisis de los refugiados: Hungría envía tanques a la frontera con Croacia

Hungary REUTERS/Bernadett Szabo

Hungría ha enviado vehículos blindados a la frontera con Croacia en medio de las crecientes tensiones entre ambos países en plena crisis de los refugiados.

Un convoy de tanques y vehículos blindados que transportan a centenares de soldados se dirigió a la frontera meridional de Hungría, informa ‘Daily Mail‘.



El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ordenó el avance de las operaciones militares como respuesta a las actividades de las autoridades de Croacia, que continúan enviando autobuses con refugiados a sus fronteras.

Unas 3.000 personas llegaron el viernes a Hungría, lo que llevó a los líderes de este país a acusar a Croacia de cometer «una violación grave del derecho internacional».

Budapest acusa a Croacia de engañar a Hungría y a la Unión Europea al no ser capaz de detener el flujo de refugiados que entran a Estados miembros del bloque.

Croacia actualmente encara una ola de unos 20.000 refugiados y migrantes, muchos de ellos procedentes de Siria, debido a la decisión de Hungría de cerrar su frontera con Serbia la semana pasada.

El Gobierno de Zagreb anunció que ofrecería una ruta abierta a Europa para los refugiados, pero pronto empezó a ceder ante la presión. Según explican las autoridades del país balcánico, algunos pasos fronterizos aún permanecen abiertos, pero tomaron la decisión de cerrar otros debido al gran número de refugiados.

Fuente: actualidad.rt.com