Este científico no se ha bañado en 12 años… entérate ¿por qué?

Foto: Dave Whitlock / Pijamasurf

Foto: Dave Whitlock / Pijamasurf

En un intento por demostrar que la ducha está sobrevalorada, el científico estadounidense Dave Whitlock no se ha bañado en 12 años. En cambio, se rocía la piel con una niebla que contiene bacterias vivas que lo han mantenido limpio todo este tiempo.



Pijamasurf

El ingeniero químico graduado del MIT comenta que no hay ninguna base para suponer que el baño es una práctica saludable. “Nadie hizo ensayos clínicos en personas que toman duchas todos los días”, dijo. “No he tomado una ducha en 12 años”.

Whitlock asegura que los productos químicos en nuestros jabones y champús han destruido todas las bacterias amistosas que una vez habitaron nuestra piel y nos mantenían limpios.

Primero, el científico comenzó a pensar en las bacterias buenas cuando una mujer le preguntó por qué a los caballos le gusta revolcarse en la tierra durante el verano. “La única manera en que los caballos podrían evolucionar este comportamiento es si esa acción trae detrás beneficios evolutivos sustanciales”, explica Whitlock.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que, para los caballos, esta era su forma de mantenerse limpios. Hasta entonces, nadie había considerado que las bacterias de la piel era importantes y podrían ser de utilidad para el cuerpo.

“Y yo estaba proponiendo algo completamente fuera del molde”, dice. “Aún así seguí adelante e inventé una especie de aerosol llamado Mother Dirt AO+ Mist, que consta de bacterias ‘buenas’”.

Foto: Mother Dirt / Pijamasurf

Foto: Mother Dirt / Pijamasurf

Fuente: lapatilla.com