Este cómic de 2012 ya vio venir el iPad Pro y su teclado como imitación de la Surface

Comic Ipad

Pocas sorpresas en la keynote de ayer, puesto que la mayoría de lo que vimos ya se había filtrado durante los meses y semanas anteriores. Sin embargo, hay alguien que ya vio venir el iPad Pro hace ya varios años. Lo que podéis ver sobre estas líneas es un cómic publicado en 2012 (sí, hace tres años) por Joel Watson en su tira cómica Hijinks Ensue. ¿Los protagonistas? Una Surface de Microsoft y un iPad con una «smart cover touch» que se iban a presentar en 2015.

Si bien falla en el evento (dice que es la WWDC de junio, cuando ha sido en septiembre), no deja de ser curioso que, a tres años vista, haya acertado de pleno. No se llama como él decía sino Smart Keyboard, pero su funcionalidad es la misma: permitir que la gente pueda escribir de forma más sencilla en su iPad. «Cuando Apple ponga por fin un teclado en la Smart Cover, no te sorprendas», dice el artista. No, no nos hemos sorprendido.



Justo en la época de publicación del cómic, Microsoft acababa de presentar su primera Surface. Todavía estaba al mando Steve Ballmer. En el cómic, la gente le critica por el nuevo dispositivo, mientras que Apple se lleva todo el mérito tres años más tarde por apostar por una estrategia similar. Hoy, tres años más tarde, tenemos la Surface 3 que, si bien ha recibido críticas bastante positivas, todavía no se ha convertido en un equipo demasiado popular entre el usuario medio. ¿Lo conseguirá el iPad Pro?

En Xataka | iPad Pro: el tablet de 12,9 pulgadas que amenaza a los mismísimos MacBook

Fuente: xataka.com