Flageló a su hijo de 6 años y acabó entre rejas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015100916.mp4]

Un padre de familia acabó entre rejas denunciado de flagelar a su hijo de 6 años en la localidad de Puerto Pailas. Según la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cotoca, Alba Arteaga, la agresión ocurrió la noche del pasado lunes cuando el progenitor encontró desordenada su habitación y descubrió que su pequeño no había hecho sus tareas. La desobediencia enardeció al agresor de 30 años quien tomó su cinturón y le produjo varias lesiones en la espalda de su hijo provocando la intervención de la madre quien  también resultó ofendida sicológicamente, señaló el informe.

Admite el castigo. En su declaración ante el fiscal Alberto Cornejo, el denunciado reconoció que se sobrepasó en el castigo, pero justificó que es la única forma de que su hijo sea un hombre de bien. El fiscal, apoyado en el informe forense, ordenó su aprehensión por el supuesto delito de violencia familiar y anunció que hoy (9:00) el agresor será presentado ante la juez de Cotoca, Dalia Pedraza.



En la denuncia presentada por su esposa, sindicó a su pareja de ser un hombre violento por el cual ella también sufría agresiones, pero desconocía dónde denunciar las golpizas en estos casos.

Para tomarlo en cuenta

• Gritar a los niños es una estrategia disciplinaria que en realidad puede empeorar los problemas de comportamiento, por ejemplo si le gritas a uno de tus hijos por golpear a uno de sus hermanos, este no aprenderá a resolver los problemas de manera pacífica.

• Gritar refleja pérdida de control. Los gritos debilitan la autoestima de las personas.

• Ante una travesura hay que parar y pensar si lo que está haciendo tu hijo realmente es grave o simplemente es una manera de divertirse y jugar.

• Por más pequeños que sean son personas y entienden, por lo tanto, merecen ser escuchados con atención antes de reprocharles algo. (guioteca).

Fuente: www.eldia.com.bo, Bolivisión