Inician campaña contra la violencia infantil en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509010740.mp4]

Ante los altos índices de maltratos, violencia sexual en contra de menores de edad, la Defensoría del Pueblo junto con representantes infantiles, iniciaron ayer una campaña por la defensa de los derechos de esta población más vulnerable en la sociedad.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de septiembre con la entrega de mensajes de reflexión como la No Violencia, Derecho a la Vida, Integridad y demás acciones que devuelvan la dignidad a las personas. En este marco, el defensor del Pueblo, Hernán Cabrera, indicó que el mes de agosto terminó con 20 hechos de violaciones a niñas, 3 casos de casos de trata y tráfico, infanticidio, por lo se lanzó el desafío a Santa Cruz, aseveró que pedirán a todas las instituciones públicas y privadas a participar de la campaña, con la finalidad de proteger los derechos de los niños que son el futuro del país.



El defensor manifestó embanderar Santa Cruz con los derechos, es el mejor homenaje que podemos brindar al departamento. Una de las representantes de los niños en la capital, Carla Ortiz, pidió a los vecinos, padres, autoridades que se preocupen por los niños que nos cuiden, que den garantías de seguridad, pedimos que nos cuiden, hacemos un llamado de respeto al derecho de todos los niños.

Fuente: ATB, El Mundo