La hija de Paul Walker demanda a Porsche


Paul Walker, en una escena de la cinta ‘A todo gas’. / Cordon Press

La trágica muerte de Paul Walker sigue siendo tendencia. Si en noviembre de 2013 se convirtió en trending topic, tras el aparatoso accidente que el protagonista de la saga A todo gas sufrió mientras viajaba de copiloto en un Porsche Carrera GT, ahora la demanda que su hija ha presentado contra Porsche vuelve a ser una de las noticias más comentadas. Y es que el lunes pasado Meadow Rain Walker, de 16 años, presentó una demanda contra la compañía alemana por homicidio doloso. La joven afirma en la denuncia que el fabricante de coches escatimó en características de seguridad que podrían haber evitado el accidente o, al menos, haber salvado la vida de su padre.



Paul Walker y su hija Meadow Rain Walker. / Cordon Press

La tarde del accidente Walker, de 40 años, y su amigo conducían cerca de la localidad de Valencia (norte de Los Ángeles), a bordo de un Carrera GT, un coche de carreras autorizado para ser conducido en la calle y capaz de alcanzar los 300 km/h. Según su hija, el vehículo carecía de un sistema de control de estabilidad adecuado y de medidas para evitar un incendio tras la colisión. Los abogados de Rain Walker, de 16 años, recuerdan que desde que se produjo el accidente hasta que el automóvil estalló y ardió pasaron 1:20 segundos, tiempo durante el cual el corazón del actor aún latía. Sin embargo, Walker quedó atrapado por el cinturón de seguridad. Y este a su vez le quebró las costillas y la pelvis lo que le impidió que pudiera salir. La demanda además, alega que la víctima respiró humo hasta la tráquea mientras el Porsche Carrera GT ardía.

El coche accidentado donde viajaba Paul Walker. / Cordon Press

Las autoridades que investigaron el accidente concluyeron en su momento que el factor determinante en la muerte del intérprete y su amigo fue la velocidad y no precisamente los problemas mecánicos, como alega Meadow Rain Walker. En el informe del caso se asegura que el vehículo iba a 151 km/h en el momento del choque, una velocidad que los abogados de los Walker aseguran que era de entre 101 y 114 km/h.Porsche aún no se ha manifestado públicamente sobre el asunto. Mientras que la viuda del amigo de Walker, que murió en el accidente, también demandó al fabricante de coches el año pasado con alegaciones similares a las de la hija de la estrella de Hollywood.

Tributo al actor Paul Walker, en el lugar del accidente en California. / Cordon Press

Con el fin de mantener el nombre de su padre en el recuerdo de sus seguidores, hace unos días la hija del actor anunció la creación de una fundación que lleva el nombre de su padre y que estará dedicada a tareas filantrópicas.

Fuente: elpais.com