‘Mafalda, una niña de 50 años’ visita Santa Cruz

Exposición. Trece cuadros que hacen un recorrido por la vida del personaje de Quino estarán en exposición entre el 23 y 27 de noviembre en el Simón I. Patiño.



Curiosa, rebelde y dispuesta a cambiar el mundo, “Mafalda, una niña de 50 años” llega a la capital cruceña. La muestra que se exhibirá del 23 al 27 de noviembre se presentará en el marco de la decimoprimera semana del cómic que organiza el Centro Cultural Simón I. Patiño, informó Paola Claros, coordinadora general de la institución cultural.



Días de cómic con la picardía de la niña contestataria.  El peculiar personaje, creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado, más conocido como Quino, se podrá apreciar en trece cuadros, de 120 por 80 centímetros, que recorren su historia y evolución como personaje así como la de sus compañeros de aventura.  «Mafalda llegará con los seres que componen su mundo en el que aparecen sus padres, su hermano Guille y sus amigos Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito y Libertad», detalló la coordinadora pedagógica y cultural del Centro Simón I. Patiño, Tania Serrano Landívar. 

«La exposición “Mafalda, una niña de 50 años” se realizó en 2014 para conmemorar los 50 años de la primera publicación de Mafalda y ahora llega al Centro Patiño Santa Cruz para engalanar los once años de la Semana del Cómic», explicó Serrano, que invitó a los fanáticos de la tira a disfrutar de cinco días en los que se generarán actividades de distintos tipos relacionadas a este género con el fin de crear un espacio de formación  y diálogo para todos los que disfrutan del cómic.

Medio siglo de alegría desde su nacimiento. Mafalda nació oficialmente el 29 de septiembre de 1964 en las páginas de la revista argentina Primera Plana. Sin embargo, una versión del personaje, ya existía un año antes y fue creado para una campaña publicitaria de una línea de electrodomésticos. La campaña no se realizó y Quino, un año después,, recuperó el personaje para cumplir una solicitud de colaboración del director de Primera Plana.

Fuente: eldia.com.bo