Más de 30 muertos en ataque de la coalición contra el EI

EI

Un total de 32 personas, entre ellas 20 yihadistas, murieron en una ofensiva aérea de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, contra un túnel del grupo radical Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Raqa, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en Londres y goza de una amplia red de activistas en Siria, explicó que la coalición lanzó una decena de bombardeos contra este túnel, situado cerca de la localidad de Al Tabaqa.

Los civiles fallecidos son desplazados de las ciudades de Palmira y Al Qaryatein, de la provincia de Homs, que fueron forzados por los yihadistas para participar en la excavación del túnel.



La mayoría de los muertos perecieron asfixiados después de que los radicales tardaran un día en sacarlos de debajo de los escombros, según la ONG, que precisó que el ataque causó también 15 heridos en las filas del EI.

El EI, que proclamó en junio de 2014 un califato en Irak y Siria, tiene su principal feudo en este último país en la provincia de Al Raqa, donde ha impuesto el terror y su extremista visión de la ley islámica.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio.  EFE

Fuente: www.globovision.com