Morales llama la atención al alcalde de Cochabamba por silbatina a las Bartolinas

El Jefe de Estado y el burgomaestre, José María Leyes, coincidieron en la entrega de un moderno hospital en la zona 1ro de Mayo de Cochabamba. Ante la protesta, el alcalde solo asintió con la cabeza las recomendaciones.

Morales y Leyes coincidieron en la entrega de un moderno hospital en el barrio 1ro de Mayo

Morales y Leyes, el segundo de la izquierda, coincidieron en la entrega de un moderno hospital en el barrio 1ro de MayoFoto: ABI



El presidente Evo Morales llamó hoy, en un acto público, la atención al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por lo que consideró una humillación y discriminación a la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia ‘Bartolina Sisa’ la noche del miércoles, por la silbatina contra esa organización durante la inauguración del moderno parque de ‘aguas danzantes’.

«Cuando el compañero Iván (Canelas, Gobernador de Cochabamba) mencionó a las Bartolinas un grupo de compañeros silban a las Bartolinas. Nos sentimos como movimiento indígena humillados y discriminados. Quien organizó ese silbido era Hernán Méndez, trabajador de la Alcaldía, no estoy seguro que esté instruido o no, pero así a veces algunos funcionarios no hacen quedar mal. Eso no se hace hermano Alcalde, le pido por favor nunca más hago eso», protestó Morales.

Morales y Leyes coincidieron en la entrega de un moderno hospital en la zona 1ro de Mayo de la ciudad de Cochabamba. Ante la protesta del Jefe de Estado, el alcalde, elegido en marzo pasado por votación a favor de la sigla opositora Unidad Demócrata (UD), solo asintió con la cabeza las recomendaciones.

La noche del pasado miércoles, Leyes y Morales inauguraron en un acto especial el parque de “aguas danzantes” en la avenida Costanera de la ciudad de Cochabamba en homenaje a la efeméride departamental. Esta nueva atracción tiene un moderno sistema que combina música e iluminación con el movimiento de los chorros de agua.

Morales también le recordó a Leyes sus declaraciones a la prensa sobre trabajar de manera conjunta con el Gobierno. «Estamos en eso. Trabajar de manera conjunta en bien de nuestros pueblos, en bien de la ciudad de Cochabamba y de todo el departamento de Cochabamba», manifestó el Presidente.

Fuente: la-razon.com