ONU aprobó hoy por unanimidad los principios andinos para una gestión pública eficiente y transparente

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015140917.mp4]

ONU aprueba Ama Llulla, Ama Sua y Ama Quella como norma mundial.

La Asamblea de la Organización de Naciones Unidas aprobó hoy por unanimidad los principios andinos para una gestión pública eficiente y transparente.



Página Siete Digital / La Paz

Los principios ancestrales andinos Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo) ya son norma mundial. La Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy por unanimidad para una gestión pública eficiente y transparente.

«La resolución que reconoce el Ama Sua, Ama Quella y Ama Llulla ha sido aprobada por unanimidad», informó el embajador boliviano en la ONU, Sacha Llorenti, a través de su cuenta twitter.

Recordó que esos principios milenarios fueron incorporados en la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia (2009) y ahora simbolizan un nuevo paradigma para el mundo. «La resolución sobre servicios públicos propuesta por Bolivia y que reconoce los principios andinos ha sido aprobada», dijo.

El presidente Evo Morales recordó esta mañana en Cochabamba que en junio solicitó al canciller David Choquehuanca y al embajador Llorenti gestionar la propuesta de que las Naciones Unidas incorpore estos principios. «Dije (a Llorenti) que para septiembre, cuando se realiza la reunión ordinaria de las Naciones Unidas, usted tiene que hacerme aprobar por el mundo entero que el Ama Sua, Ama Llulla es la norma más eficiente para una gestión pública sana. Es su tarea», dijo.

Morales expresó su esperanza en Cochabamba que la ONU apruebe los principios andinos como una norma de la gestión pública para que rija a los países miembros de la organización. «Estoy convencido que los pueblos del mundo representados por los Estados y gobiernos aprobarán. Tengo mucha confianza que se aprueben estos valores que nos dejaron nuestros antepasados, esta ley cósmica que tienen los originarios milenarios debe ser aprobada para una gestión transparente y honesta de nuestras autoridades», dijo.

Fuente: Página Siete, ATB