Por los 205 años de su gesta libertaria: Alistan varios actos para celebrar a Santa Cruz

ESCENARIO. El municipio instalará cinco pantallas gigantes en la plaza principal para que los vecinos participen del acto. ESCENARIO. El municipio instalará cinco pantallas gigantes en la plaza principal para que los vecinos participen del acto.

En conmemoración a los 205 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, autoridades de la Alcaldía, Gobernación y Brigada Parlamentaria alistan actos por separado para rendirle homenaje.

El gobierno municipal dará inicio a los festejos con un acto protocolar y verbena popular que se realizará este 22 de septiembre desde las 19:00 horas en el patio central de la Alcaldía cruceña. El acto estará encabezado por el alcalde Percy Fernández, que junto a los 22 concejales, entre titulares y suplentes, harán la entrega de 24 distinciones a personalidades con la ‘Medalla al Mérito Municipal’ por su destacada labor y aporte a la capital cruceña.

Como invitado especial estará el presidente del Estado, Evo Morales, junto a otras autoridades y representantes del cuerpo consular. No dejando de lado a la población que desee participar de este homenaje, el municipio instalará en la plaza 24 de Septiembre cinco pantallas gigantes y tres mil sillas para la comodidad de los asistentes. Finalizada la sesión, habrá una verbena popular para que todos los vecinos disfruten de un espectáculo artístico con toques regionales y costumbristas.



En tanto la Gobernación realizará una sesión de honor el 23 de septiembre en Casa de Gobierno desde las 10:00 de la mañana. En el acto la Asamblea Legislativa Departamental condecorará con la Orden Dr. Andrés Ibáñez en el grado de Gran Cruz Potenzada, máxima distinción que entrega el ente cruceño, al cardenal Julio Terrazas y a la Cámara Agropecuaria del Oriente  (CAO). El distintivo es una Cruz Potenzada de oro de 25 gramos, con una banda con los colores de la bandera cruceña.

Mientras que el 24 de septiembre, la Brigada Parlamentaria Cruceña, conformada por diputados y senadores, hará también una sesión de honor en sus instalaciones donde entregará el ‘Homenaje Camaral’ a personalidades de las diferentes circunspcripciones del departamento. Los mismos serán seleccionados por cada parlamentario.Como parte de los festejos, el 23 por la noche se realizará la gran serenata a Santa Cruz en el Parque El Arenal desde las 22:00 horas. El evento, organizado desde hace años por  el peinador de Reinas Pipo Galarza, coronará a la nueva reina de Santa Cruz en un evento abierto para todo el público cruceño.Desfile cívico  será el 23

Una vez más el desfile cívico-militar se adelantará para el miércoles 23 de septiembre desde las 18:00 horas en el Cambódromo. Se estima que aproximadamente 200 instituciones participen ese día. Más temprano lo harán los estudiantes en el Parque Urbano con la presencia de más de cien unidades educativas de la ciudad.El 24 de septiembre continuarán los festejos a partir de las 09:00 de la mañana con el izamiento de banderas en la plaza de armas 24 de Septiembre, seguido de una ofrenda floral en el monumento a Ignacio Warnes y finalmente a las 10:00 será la Misa y tedeum en la Basílica Menor de San Lorenzo.

Fuente: La Estrella del Oriente