Rige el auto de buen gobierno en regiones

   

A partir de hoy ya no están permitidas las manifestaciones

A partir de hoy ya no están permitidas las manifestaciones

Las gobernaciones de las distintas regiones donde se realizará la consulta del domingo emitieron ayer sus autos de buen Gobierno, para marcar las restricciones a la población.



En todas las regiones, las restricciones se registrarán entre el viernes y el domingo, el día de la votación. Los dos primeros días se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la portación de armas, mientras que el domingo no se permitirá la circulación vehicular. Lo llamativo es la diferencia en las multas. Van desde los Bs 1.000 hasta los Bs 8.000 por incumplimiento.

Mientras, ayer en Potosí, un proyecto de federalismo unitario y popular fue el primer pedido del cabildo y los dirigentes de Comcipo dijeron que se debía trabajar en ese proyecto.

“Nada fuera de la ley, todo en el marco de la CPE, tenemos todo el derecho”, dijo el vicepresidente de Comcipo, Marco Pumari. Para el jefe de bancada del MAS-Potosí, David Ramos, un pedido de esa naturaleza significaría debatir el tema en una Constituyente y fustigó a la dirigencia cívica potosina porque, en su criterio, el lema “Potosí federal siglo XXI” va en contra de la Carta Magna.

Fuente: eldeber.com.bo