Análisis de las gafas Mars Gaming MGL1

IMG 3399 830x623 Análisis de las gafas Mars Gaming MGL1

Hoy día los videojuegos han mejorado mucho, son más complejos, poseen gráficos muchísimo más detallados, requieren de mayor dedicación y hacen uso de las nuevas tecnologías, pero esto conlleva sus desventajas también, una de ellas se ha ido arrastrando desde el principio de esta industria, las pantallas.

Por mucho que ahora las pantallas no sean tan perjudiciales como lo eran antes, al requerir más dedicación o dedicarle más tiempo a este tipo de entretenimiento nuestra visión se ve afectada queramos o no, sobretodo después de largas sesiones intensivas y en malas condiciones de iluminación.



Para solucionar ese problema y prevenir daños irreversibles en nuestra visión debemos tomar ciertas protecciones, y yo, como usuario gamer, decidí comprobar por mi mismo hasta que punto las gafas gaming son útiles o no.

Escepticismo

Captura de pantalla 2015 10 15 a las 9.10.01 p. m. Análisis de las gafas Mars Gaming MGL1¿Unas gafas que bloquean la luz azul “de alta frecuencia” proveniente de las pantallas modernas y evitan así el cansancio y la sequedad de nuestros ojos además de protegernos frente a futuras lesiones por estar horas y horas mirando una pantalla? ¿Y todo esto por menos de 20€? ¡Venga ya!

Eso es lo que todos (o al menos yo) pensamos cuando leemos la descripción de este producto, ya sabéis, el milagro desconocido que dicen que es un efecto placebo pero que en realidad no hace nada…

Nada más lejos de la realidad

Mars Gaming MGL1

La luz azul rebota en las lentes sin llegar a atravesarlas.

Mi sorpresa llega desde el momento en que me las pongo por primera vez, al principio piensas “vaya, parece que se ve mejor”, además si no estás acostumbrado a llevar gafas las notas todo el rato, pero como es la primera vez lo más probable es que sea porque te las acabas de comprar y es lo que tu esperas, sin embargo a medida que va pasando el tiempo te acostumbras, son ligeras, cómodas y aunque ni tu mismo te lo crees… ¡funcionan!

Tras unos 4 o 5 días utilizándolas (sobretodo si eres de los que juegan con baja luminosidad) te das cuenta de que realmente dejas de notar como los ojos se te secan cuando se va haciendo de noche, ya no tienes que estar mojándotelos cada 2 minutos porque te cueste cerrarlos, y tampoco tienes que bajar el brillo de la pantalla, porque aunque cueste creerlo, las gafas te permiten ver la pantalla con toda comodidad y tus ojos no reaccionan de forma negativa a ella como hasta ahora, puedes tirarte todo el rato que quieras y tu sesión de juego (o cualquier otra actividad que requiera uso intensivo de una pantalla) no se verá obstaculizada por la “vista cansada”.

Yo a día de hoy no puedo jugar sin ellas, al menos no durante mucho rato, si lo hago vuelve ese malestar en los ojos que me obliga a parar cada X tiempo y acabar terminando lo que estuviera haciendo frente a la pantalla para descansar, sin duda este producto ayudará a los que estén trabajando o jugando todo el día frente a la pantalla, y funciona con cualquier tipo de luz.

¿Como funciona?

MGL1

Diferencia de visión con y sin lente.

Como habréis observado en la fotografía de la anterior sección, se puede observar un reflejo azul intenso que proviene de las gafas, esto sucede por el siguiente motivo, para tomar la foto he utilizado el flash a posta, del flash de mi cámara las lentes de estas gafas han dejado pasar todas las frecuencias de luz exceptuando la luz azul, esta última ha rebotado en la lente produciendo ese reflejo en el fondo blanco que OJO, como se puede observar es un reflejo bastante intenso, esa misma luz azul que estáis viendo sobre el fondo blanco es la luz de la cual estas gafas habrían protegido nuestros ojos de haberlas llevado puestas, y la diferencia se nota desde mirando una pantalla hasta mirando una fuente de luz, vamos a notar que todo tiene una tonalidad más cálida y sin embargo no vamos a dejar de ver el color azul, por eso mismo estas gafas no afectan negativamente a nuestra experiencia de juego.

Conclusiones

Pros

  • Evita deslumbramientos por el brillo de la pantalla.
  • Protege tus ojos frente a posibles daños a largo plazo.
  • Evita la sequedad ocular permitiendo alargar tus sesiones de juego sin perder concentración.
  • Tiene un ligero efecto zoom que te permite ver la pantalla con total facilidad para no perder ni un detalle.
  • Cristales de color transparente en lugar del típico color sobresaturado cálido característico de este tipo de productos.
  • Debido al cristal transparente las tonalidades de tus videojuegos y el entorno no se ven perjudicadas.
  • Incluye bolsita para transporte y trapo de microfibras para un correcto mantenimiento.

Contras

  • Se ensucian fácilmente
  • Estaría bien que las lentes fueran de mayor diámetro.

Opinión del editor

Mars Gaming MGL1

  • Valoración del editor

  • Puntuación 4.5 estrellas

    • Mars Gaming MGL1
    • Reseña de:
    • Publicado el:
    • Última modificación: 16 de octubre de 2015
    • Diseño
      Editor: 90%
    • Portabilidad (tamaño/peso)
      Editor: 100%
    • Calidad-Precio
      Editor: 100%
    • Durabilidad
      Editor: 75%
    • Nivel de protección
      Editor: 90%

    Resumen: Gafas Gaming que protegerán tus ojos frente a posibles daños que las largas sesiones delante de una pantalla puedan causarte a largo plazo, ideal para los más jugones.

    Si lo vuestro son las largas sesiones de videojuegos o cualquier otra actividad frente a pantallas y no necesitáis hacer uso de gafas graduadas, su compra es totalmente recomendada, por 16€ vais a notar un cambio increíble en vuestra experiencia frente a pantallas, aguantaréis más, no perderéis la concentración por la sequedad ocular y protegeréis vuestros ojos de daños irreversibles causados por las largas sesiones expuestos a este tipo de luz.

    Si por el contrario sois usuarios puntuales, que no utilizas pantallas más de 2 horas al día o que lleváis gafas graduadas, estas no son vuestras gafas, para los primeros no será necesario el uso de gafas de este tipo ya que sus ojos no llegarán a sentirse cansados o secos, para los segundos la propia Mars Gaming dispone de un modelo de gafas que permite acoplar otras graduadas para obtener así la mejor experiencia posible.

     

    Fuente: actualidadgadget.com