ASOBAN anuncia la VII Feria del Crédito y Servicios Financieros

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201510061911.mp4]

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) anunció la realización de la séptima versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El evento, que tiene por objetivo fomentar la producción, el ahorro y la vivienda de interés social, se realizará entre el jueves 5 y el domingo 8 de noviembre de 16:00 a 22:00 Hrs., en los pabellones Venezuela y Brasil de la Fexpocruz. La entrada será completamente gratuita.

El lanzamiento del evento estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos y el Presidente de ASOBAN Regional Santa Cruz, Sergio Asbun. De igual manera, el acto de presentación contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, el Gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Cerezo Aguirre y la Directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI),  Ivette Espinoza Vasquez, representantes de dichas entidades que brindan apoyo institucional a esta importante actividad.



“La Feria del Crédito y Servicios Financieros ha tenido una excelente respuesta en Santa Cruz desde su creación. Es por este motivo que ASOBAN continúa impulsando este espacio que permite a las personas acceder a créditos en condiciones ventajosas, además de recibir información sobre créditos y opciones de ahorro. En esta versión de la feria los visitantes podrán impulsar sus proyectos y emprendimientos productivos, al igual que acceder al crédito de vivienda social”, señaló el Secretario Ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos.

Por su parte, el Presidente de ASOBAN Regional Santa Cruz, Sergio Asbun, destacó los resultados de la versión pasada de la Feria y las proyecciones para este año. “En 2014 alcanzamos muy buenos resultados. Se generó 939 millones de bolivianos en intenciones de negocios y contamos con 22.000 visitantes. Asimismo, cada vez más empresas de distintos rubros se unen como expositores, motivos por los que tenemos muy buenas perspectivas para esta séptima Feria del Crédito, donde los bancos y otras entidades financieras desplegarán sus ofertas crediticias”, indicó el ejecutivo.

La excelente respuesta del público al evento en los años previos ha llevado a repetir algunas de las principales atracciones que hacen de esta Feria un espacio con entretenimiento para toda la familia. Entre estas atracciones destacan los 11 sorteos de Bs. 1000 en efectivo y la “Caja de la Felicidad”, actividades patrocinadas por los bancos afiliados a ASOBAN. Asimismo, se contará con un patio de comidas y área de juegos.

Bancos y entidades participantes

Los bancos que estarán presentes en la VII Feria del Crédito son los asociados a ASOBAN: el Banco Solidario S. A., Banco Mercantil Santa Cruz S. A., Banco de Crédito de Bolivia S. A., Banco BISA S. A., Banco Nacional de Bolivia S. A., Banco Pyme Los Andes ProCredit S. A., Banco Ganadero S. A., Banco Económico S. A., Banco Unión S. A., y Banco Fortaleza S. A. También participarán los Bancos FIE S. A. y Banco Prodem S. A., Mutual “La Primera”, cooperativa “Jesús Nazareno” y otras instituciones como empresas constructoras, proyectos inmobiliarios e importadoras de vehículos.

Fuente: Red Uno