ATP Pekín: Novak Djokovic debutó con triunfo ante Bolelli

El serbio Novak Djokovic, campeón del Abierto de China en cinco de las últimas seis ediciones, comenzó este lunes como una apisonadora su defensa del título al imponerse por un doble 6-1 al italiano Simone Bolelli, quien, curiosamente, había ganado a Djordje Djokovic, hermano pequeño de Novak, en la fase previa.

En un partido de primera ronda sin sorpresas, con un Djokovic intratable, el número uno mundial y primer favorito en Pekín sólo necesitó 70 minutos para imponerse a Bolelli, 59 del ránking ATP.

Djokovic (28 años) y su hermano Djordje, ocho años menor que él, juegan además hoy juntos el torneo de dobles, ante el chino Gong Maoxin y el neozelandés Michael Venus.

Los dos hermanos se estrenan como pareja en un torneo de alta competición, aunque “Nole” y su otro hermano, Marko (de 24 años) ya habían jugado en pareja abiertos como el de Dubai, el de Bangkok o el de Umag, en pasadas temporadas.

Djokovic ganó el torneo de la capital china en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014, por lo que es uno de los ídolos del público local, aunque en ello rivaliza con el español Rafael Nadal, el preferido de muchos aficionados de este país, tras ganar una de las primeras ediciones del abierto, la de 2005, y también el oro en los JJ.OO. de Pekín 2008.


Fuente: peru.com