Bernie Ecclestone defendió a Joseph Blatter

El propietario de la Fórmula 1 se mostró agradecido con el suizo y aseguró que si el presidente de la FIFA «ha tenido que corromper a algunas personas, es una tasa que el fútbol debe pagar«



  • Ecclestón justifica el accionar de Blatter al frente de la FIFA.
    Crédito:
    2 de 2

    Ecclestón justifica el accionar de Blatter al frente de la FIFA.
  • «No entiendo por qué (Blatter) debería presentar dimisión. Es más, pienso que nadie debería discutir su puesto de presidente», contó el británico, quien agregó: «Es gracias a él que se puede jugar al fútbol en numerosos países. Y si para ello ha sido necesario recurrir a corromper a algunas personas para que se juegue en su país, eso es bueno. Simplemente es una tasa que el futbol debe pagar«.

    Mientras tanto, Joseph Blatter sigue cumpliendo la suspensión de 90 días por parte del Comité de Ética de la FIFA y hace unos días confesó que le pagó USD 2 millones a Michel Platini en un «pacto de caballeros».

    LEA MAS:

    Embed

    Por su parte, el francés tampoco pasa por sus mejores momentos. Siendo candidato a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial, recibió un castigo similar al de Blatter e Inglaterra confirmó que no lo apoyará en las elecciones de febrero.

    En una entrevista brindada a la cadena rusa de televisión RT, Ecclestone también admitió que le entusiasma la idea de expandir la Fórmula 1 a América pero reconoció que no es sencillo lograrlo ya que él no es un «entusiasta de Estados Unidos».

    «El mayor problema de Estados Unidos es que ellos creen que son la mayor potencia del mundo»

    El empresario multimillonario, tuvo tiempo además de criticar al país norteamericano: «El mayor problema de Estados Unidos es que ellos creen que son la mayor potencia del mundo. Es difícil porque están algo aislados, como si fueran una gran isla, y están poco a poco comenzando a aprender lo que otras personas hacen en el mundo».

    Fuente: infobae.com