Diputado del MAS rechaza pedido de la Iglesia de liberarlos del pago del doble aguinaldo

Este domingo el presidente Morales se reunirá con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, para abordar el pago de este beneficio.

Diputado del MAS rechaza pedido de la Iglesia de liberarlos del pago del doble aguinaldo

La Paz, 31 de octubre (ANF).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, rechazó el pedido de la Conferencia Episcopal de Bolivia, para que las obras sociales de la Iglesia sean liberadas de pagar el doble aguinaldo, en cambio, les pidió que den un ejemplo en la cancelación de este beneficio. 
La Iglesia debe apoyar estas medidas sociales, porque se trata de una conquista social. No entiendo el criterio de la iglesia de oponerse, declaró el legislador del Movimiento al Socialismo a ANF, al pedir que en vez de reclamar den el ejemplo, al resto de los sectores laborales. 
La CEB no es la única entidad preocupada por el tema, está en la misma situación la Confederación de Empresarios Privados, sin embargo este sector logró una reunión con el presidente Evo Morales, el pasado miércoles, continuarán el encuentro este domingo.
Los empresarios en la primera cita expresaron sus preocupaciones de que el pago del segundo aguinaldo podría poner en riesgo la estabilidad del sector y la sostenibilidad de las empresas en el país; este domingo, analizarán las propuestas que planteó este sector evitar un impacto negativo tras el pago del beneficio económico, que se cancela el mes de diciembre.
/NVG

Fuente: noticiasfides.com