Embarrancamiento deja 5 muertos y 20 heridos

Comunarios que volvían de la Feria de Challa Grande en un camión cayeron ayer a un barranco en medio de una fuerte lluvia y granizada



Ref. Fotografia: El accidente se llevó a cabo en la carretera que conecta Cbba y Oruro. Imagen referencial cortesía Los Tiempos.

Un trágico accidente de tránsito en la carretera Cochabamba Oruro causó la muerte de 5 personas y que otras 20 resultaran heridas.



El siniestro ocurrió a las dos de la tarde en el kilómetro 102, en el sector conocido como Ch’alla Grande.
Al menos 25 comunarios que habían asistido, desde temprano, a la  frecuentada Feria Agrícola de Ch’alla Grande retornaba a sus lugares de origen en la carrocería de un camión Volvo guindo con placa de circulación 2725 XXN.

Desde que el camión partió, conducido por Pascual Rodríguez Nogales de 55 años, una fuerte lluvia y granizo cayeron sobre la zona.

Presumiblemente, las inclemencias del tiempo causaron que el conductor tenga poca visibilidad y al llegar a una curva cerrada, perdió el control del volante del camión y éste se embarrancó ocho metros.

En la carrocería no sólo viajaban comunarios, adultos, adolescentes y niños, sino también algunos animales y carga de productos agrícolas.  Al caer el vehículo, algunos pasajeros fueron aplastados.

El subcomandante de la Policía, coronel Marco Encinas, informó ayer que el siniestro dejó un saldo de 5 personas fallecidas y 20 heridas.

LISTA DE MUERTOS Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Armin Condori Calle (13), Severina Castellón Villanueva (36), Betariz Rueda (60), Gabino Villca Yopeticona (38) y Sebastián Mamani (60).

LISTA DE HERIDOS El accidente dejó 20 personas heridas, de las cuales 4 fueron trasladadas a Oruro y el resto a distintos hospitales de Quillacollo y  Cochabamba.
Hasta anoche, 12 habían sido identificados en la Llajta: Rosa Toledo Ontiveros (63), Patricia Nina Ramos (38), Felicidad Rivas, Christian Catari Rojas (4), Evelyn Catari  Rojas(3), Margarita Mamani (36), Juan Ríos Gutiérrez (31), Justina Gonzáles (38), Rufina Rojas Sejas (30), Florentino Coria Rueda (42), Patricia Sipe Sipe (38), Basilia Medrano Tola (21).
El subcomandante de la Policía añadió que el chofer del camión portaba su licencia de conducir categoría C, pero ayer se desconocía si el camión siniestrado tenía Seguro Obligatorio  contra Accidentes de Tránsito (SOAT). “Es posible que sí, pero generalmente estos camiones son de carga y no deberían trasladar a personas, por lo que t´cnicamente el SOAT no cubriría, es algo que debemos confirmar en las próximas horas”, sostuvo.

Fuente: eldia.com.bo