En noviembre se negocia ampliación de contrato de venta de gas a Brasil

Los ministros de Hidrocarburos y Energía de ambos países además deben tratar el posible aprovisionamiento de gas natural a una termoeléctrica en Cuiabá

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el siguiente mes se reunirá con su par brasileño

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el siguiente mes se reunirá con su par brasileño para tratar el tema de la exportación de gas

Bolivia y Brasil negociarán el próximo mes de noviembre la ampliación del contrato de venta de gas a este país, acuerdo que vence en 2019, informó este jueves el Ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez.



El ministro hizo el anuncio en el marco de la XLV reunión de ministros de países miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

«Hemos avanzado fundamentalmente, es ver la posibilidad de ampliar el contrato de compra y venta de gas a partir de 2019″, señaló Sánchez.

La próxima reunión se enmarcará en el memorándum firmado entre los ministros de Energía de ambos países para abordar temas de hidrocarburos y electricidad.

Otros proyectos conjuntos

Un segundo punto a tratar en la próxima reunión es el aprovisionamiento de gas natural a una termoeléctrica en Cuiabá, Brasil. Otro tema se refiere a la posible sociedad de una planta de fertilizantes ubicada en la región de Mato Grosso en Tres Lagunas.

El ministro dijo que con la información que le entregue Barata, el 24 Bolivia presentará una propuesta. La reunión también abordará sobre la operación de la hidroeléctrica Jirau, proyecto que posibilitará la generación de 250 megavatios de electricidad que será compartida entre ambos países.

El último punto se refiere al inicio de la reunión técnica binacional de la empresa estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE)  con su par Electrobras para tratar temas de planificación de varios proyectos como la construcción de termoeléctricas, la instalación de la línea de interconexión Bolivia-Brasil y la viabilidad en los tiempos de estudio y construcción de hidroeléctricas como Rio Madera, Cachuela Esperanza, El Bala y el Complejo Rositas o Rio Grande

Fuente: eldeber.com.bo