Gobernación cruceña no recibió notificación sobre interpelación a Rubén Costas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510290759.mp4]

Reiteró no han recibido ninguna convocatoria oficial para que Rubén Costas se presente a la Asamblea Plurinacional con el tema de regalías.

Santa Cruz, 29 de octubre.- No hay ninguna comunicación oficial para que el Gobernador Rubén Costas se presente en la ciudad de La Paz, como lo indicaron algunos legisladores del oficialismo. Así lo afirmó el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, al ser consultado respecto a si la primera autoridad del departamento se presentará en la ciudad de La Paz para dar un informe sobre la distribución de las regalías.  “Rubén Costas no tiene problema de visitar La Paz, Oruro o Pando, sin embargo no está de acuerdo con los abusos y atropellos, ni se prestará para un show que quieren hacer algunos oficialistas del MAS”, enfatizó.



Asimismo señaló que la Constitución establece que existe autonomía en el país y en los diferentes niveles de Gobierno, por lo que cada nivel tiene la conformación de un Órgano Ejecutivo y Legislativo, para legislar y fiscalizar el trabajo en cada departamento. “Cuando tengamos una comunicación oficial la analizaremos y daremos nuestra posición, porque no nos vamos a prestar al manoseo que quiere hacer este diputado”, remarcó.

También dijo que no es casualidad que el departamento cruceño tenga los mejores indicadores del país, y asegura que la Gobernación de Santa Cruz es la institución más transparente del país y que esos datos se reflejan claramente en las encuestas que aprueban la gestión de Rubén con casi el 80%. “El Gobernador Rubén Costas es un hombre de principios, que hace respetar el principio de jurisdicción”, concluyó.

Fuente: Cadena A, http://www.santacruz.gob.bo/