Gobernación: Los que promueven la movilización chiquitana, son los candidatos perdedores del MAS

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510190754.mp4]

El Asesor de Gestión de la Gobernación pide al MAS que desista de la marcha indígena y se ponga a trabajar por el departamento.

Desde la Gobernación cruceña, el Asesor de Gestión Victor Hugo Añez, instó al diputado Edgar Montaño que debe fiscalizar que pasó con las barcazas, el Fondo Indígenas y sus más de Bs. 4.500 millones que se desviaron a cuentas privadas; esto ante las declaraciones del jefe de bancada del MAS en Santa Cruz, que afirmó que Rubén Costas, deberá presentarse ante la Comisión Específica de Autonomías Departamentales para explicar la distribución de las regalías y lo que les corresponde a los pueblos indígenas.



Asimismo Añez, señaló que la convocatoria a esa declaración no ha llegado oficialmente al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y que si en algún momento la reciben, evaluarán el caso y actuarán según las normas. “No podemos caer en ningún tipo de chantajes, intereses políticos y presiones de algunos grupos y mucho menos cuando hablamos de temas fundamentales que benefician a todo el departamento”, afirmó.

Igualmente reiteró que la marcha es encabezada por candidatos perdedores del MAS que ahora se autodenominan indígenas y atacan un modelo exitoso que ha llevado más de 1.100 obras a las provincias y que la gente lo ve en sus calles, en sus centros de salud, en sus unidades educativas y muchas obras más. “Le pedimos al MAS que desista de esto y nos pongamos a trabajar por el departamento; la voluntad de diálogo de la Asamblea ha sido clara, en cinco días de diálogo donde cada uno de los fundamentos políticos han sido tumbados técnicamente. Cuando se promueve una Ley, tiene que ser en beneficio colectivo y no para sector con interés políticos”, enfatizó.

Fuente: Cadena A, http://www.santacruz.gob.bo