Google y Microsoft finalizan su batalla de patentes

Google Microsoft

Google y Microsoft ponen fin a cinco años de disputas en tribunales relacionadas con licencias y patentes. Ambas compañías entierran el hacha de guerra para firmar la paz en esta absurda guerra de patentes. En 2014 Google y Apple llegaban al mismo acuerdo, al igual que Microsoft y Samsung a principios de este año.

Se desconocen los términos del acuerdo, tan sólo se sabe que ambas compañías abandonan alrededor de 20 demandas que tenían interpuestas en Estados Unidos y Alemania. En 2010 Google vió como Microsoft comenzó a pedir royalies a la mayoría de fabricantes de Android y comenzó una guerra de patentes.



La mayoría de disputas legales de Google fueron heredadas por Motorola tras su compra en 2013. Motorola pidió el 2,25 por ciento de todas las ventas de las Xbox porque supuestamente violaban su tecnología Wi-Fi y compresión de vídeo. Microsoft demandó a Motorola porque sus dispositivos Android violaban algunas de sus patentes, como la sincronización de calendarios.

Google y Microsoft han acordado han acordado colaborar en determinadas cuestiones de patentes y trabajar juntas para el beneficio de sus clientes. Hace unas semanas Google, Microsoft, Netflix, Amazon, Intel y Mozilla anunciaron una alianza para crear un formato de vídeo más abierto.

Vía | Bloomberg
En Xataka Android | Google y LG firman un acuerdo de licencias cruzadas para los próximos 10 años

Fuente: xatakandroid.com