Hombres: 4 enfermedades que puedes combatir con ejercicio

Los hombres les gustan hacer ejercicios para mantener un cuerpo tonificado. Sin embargo, eso también te ayuda a prevenir y combatir enfermedades. Es así que a continuación te decimos algunas de las enfermedades que puedes prevenir siguiendo una rutina de ejercicios adecuada.

1. Alzheimer:



Según la Alzheimer’s Society de Gran Bretaña, el riesgo de desarrollar esta enfermedad se multiplica por seis si eres hipertenso o tienes el colesterol alto.

Cómo combatirlo:

Levantar pesas, este ejercicio hace que el colesterol pase de la sangre al hígado, de donde será expulsado de tu organismo. Los circuitos de pesas con cargas elevadas son los más efectivos para potenciar el efecto.

2. Cáncer de próstata:

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que puedes reducir hasta en un 61% el riesgo de sufrir de cáncer de próstata practicando ejercicios.

Cómo combatirlo:

Aeróbicos como el running, la natación, ciclismo o circuitos de alta intensidad.

3. Diabetes:

La diabetes puede combatida con diversos ejercicios. Recuerda que tu cuerpo funciona de otra manera.

Cómo combatirlo:

Levantar pesas entre 50 y 80% del peso que utilices para alcanzar tu límite, y repetir tanto como quieras.

4. Artritis:

Lo más recomendable es calentar bien antes de realizar cualquier ejercicio, para mantener en óptimas condiciones tus rodillas y codos y evitar así lesiones que podrán parecer leves, pero cuadruplican el riesgo de que sufras osteoartritis en un futuro.

Cómo combatirlo:

Ejercicio que mezcle trabajo articular, coordinación y ejercicios de alta intensidad para el tren superior y el inferior.

Fuente: UnTipoSerio.com

Fuente: peru.com