Incautan droga y avioneta tras tiroteo en San Matías

Destino. Se cree que el cargamento estaba siendo llevado al Brasil; la Policía busca a tres narcos que escaparon del lugar.



Ref. Fotografia: Narcoavioneta. El peso total de la droga es de 86,15 kilogramos.

La isla Bahía de la Madre, situada en la población de San Matías, fue el escenario de una refriega entre efectivos de Umopar Oriente y narcotraficantes. La balacera se desató este fin de semana luego que una patrulla antidrogas montó vigilancia en una pista clandestina, donde inicialmente llegaron un grupo de narcos en motocicletas y una camioneta a esperar el aterrizaje de una avioneta marca Centurión con matrícula CP-2514. Al momento de la intervención policial, los narcotraficantes abrieron fuego contra los uniformados situación que aprovecharon para escapar en su vehículo y dejar a su suerte al piloto, informó el subdirector nacional de la Felcn, Marcos Álvarez. El piloto fue identificado por la autoridad policial como Wálter Hugo Antelo Taborga, oriundo del Beni, quien fue encontrado en posesión de 86.150 gramos de cocaína acopiadas en la cabina de aeronave. Las investigaciones preliminares apuntan a que el cargamento  debía ser transportado al vecino país del Brasil donde debió ser entregado a socios de una organización criminal. Este fin de semana un juez cautelar ante el silencio del piloto lo remitió a la cárcel de Palmasola por el delito de tráfico de sustancias controladas. 



Cápsulas y detenidos. En otro caso, agentes de Umopar Cotoca detuvieron y sorprendieron a William G.Ch., Elizabeth C.G. y Juan Carlos E.V. en posesión de 70 cápsulas de cocaína (con un peso total de 790 gramos) cuando circulaban por el 8vo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente. 

Operativo
Hallan 576 kilos de marihuana en Villa Montes 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico allanó ayer un domicilio particular situado en la localidad de Villa Montes donde se secuestró más de media tonelada de marihuana (756 kilogramos). El subdirector nacional de la Felcn, Marcos Álvarez, informó que la droga ingresó del Paraguay y estaba siendo acopiada en un domicilio. En la operación no se pudo detener a ninguna persona pero se continúa trabajando para la aprehensión de los dueños de la mercadería. Se estima que la marihuana tenía como destino Chile o Argentina.

Fuente: eldia.com.bo