Investigan posible contaminación de aguas que intoxicaron a 12 militares

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015081003.mp4]

La Paz.- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó la muerte de un soldado en el municipio de Apolo, La Paz y anticipó que en los próximos días será ascendido al grado de sargento para que su familia reciba una indemnización por su pérdida.»El informe que tenemos es que fue una infección gastrointestinal, producida por la ingesta de agua, ese es el informe preliminar que tenemos de la comisión médica (…) El hombre fallecido es Juan Sumo Tapia», aseveró a EL DEBER la autoridad.

La autoridad precisó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes)coadyuva con la investigación de las causas del problema médico y señaló que los otros 11 uniformados, que fueron trasladados a Cossmil, se encuentran estables.»Se están haciendo las muestras, hemos enviado una delegación de médicos y se ha evacuado a los afectados. Los otros 11 soldados y oficiales están estables, han salido de emergencia y están en una sala, prevemos que salgan sin novedad», manifestó el ministro.



Ferreira explicó que «todo apunta a que consumieron agua contaminada del río», pero habrá que ver el «factor biológico o inorgánico» que causó la tragedia. La familia retiró hace tres días de la morgue al militar muerto.

Fuente: El Deber, Bolivisión