ISIS: Su filial en Argentina amenaza con dos atentados terroristas

La Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de Argentina emitió una alerta en ese país tras recibir amenazas de la organización terrorista Ansar Dine, vinculado al Estado Islámico.

Según la web Perfil.com, se solicitó la colaboración de la Policía Federal para reforzar la seguridad en los shoppings Abasto y Unicenter. Fuentes judiciales informaron al diario “Clarín” que la causa está en manos de la Justicia de Lomas de Zamora.



En la misma también interviene la Cancillería. Inteligencia Criminal le solicitó al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, refuerzos para la seguridad de los dos shoppings y también de las fronteras.

En el escrito remitido, el director de Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Giatti, hace referencia a una denuncia “recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior”.

“Emito por este medio la presente alerta y solicito se eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación, con especial énfasis, en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali”, estipula la nota con fecha del 27 de octubre.

Según adelantó el medio del Grupo Clarín, en el Abasto se recibieron al menos cinco denuncias telefónicas en el mes de octubre, por lo que esta semana procedieron a reforzar la seguridad en las instalaciones.

Fuente: peru.com