La Liga ve difícil jugar en el nuevo estadio de la ACF

La cancha del escenario deportivo no está en condiciones para afrontar un partido de primera división. El ente liguero notificará a Sport Boys y Bolívar donde jugarán.
FÚTBOL

El nuevo estadio Edgar Peña Gutiérrez no está en condiciones para albergar un partido profesional, o al menos eso fue lo que dieron a entender los encargados de la comisión técnica de la Liga que estuvieron en la inspección al escenario deportivo que pertenece a la Asociación Cruceña de Fútbol, que se encuentra en el municipio de Warnes.

“Nosotros vamos a elaborar un informe y el comité de la Liga deberá tomar la decisión. Es un escenario espectacular, bonito, pero la cancha no está en condiciones para jugar. Lo ideal es esperar un poco más de tiempo”, manifestó Dorian Montero, dirigente de Oriente y miembro de la comisión que llegó este martes por la tarde el estadio en compañía de Enrique López, gerente de la LFPB y la gente que tiene los derechos para televisar el campeonato Apertura.



Mientras que el alcalde warneño, Mario Cronenbold, también se dio cita al estadio de la ACF para estar presente en  la revisión. «Gracias a Dios se realizó la última inspección y ahora la Liga definirá si hay condiciones. He tenido la posibilidad de ver canchas en pésimas condiciones, además nosotros hemos hablado con la empresa encargada de la construcción y ellos ven favorable que se juegue un partido a estadio lleno», comentó el expresidente del ‘Toro’, que desea ver al equipo de Warnes estrenar la cancha frente a Bolívar.

Dentro de un par de horas la Liga notificará a ambos clubes su decisión. De ser positiva una respuesta para que se juegue en el nuevo estadio, el duelo entre Sport Boys y la academia paceña estaría siendo disputado este jueves desde las 20:30, pero si dicen que no, el partido entre ambos equipos se jugará en el Samuel Vaca Jimenez a las 15:00.

Fuente: diez.bo