La selección vuelve a apostar por la juventud

El entrenador Julio Baldivieso ratificó su discurso de renovación y para ello citó a cinco nuevos jugadores que tendrán su oportunidad para los partidos de eliminatorias.
SELECCIÓN

Diego Zamora, de Bolívar, fue convocado por primera vez a la selección boliviana. El tarijeño viene siendo titular en la academia. Foto: APG

La selección boliviana de fútbol tendrá varias caras nuevas en el ciclo de preparación para los partidos por eliminatorias frente a Venezuela y Paraguay, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente. El técnico Julio César Baldivieso desea seguir con el concepto de renovación de jugadores y es por eso que llamó a jóvenes que juegan en la Liga boliviana, además de Moisés Villarroel, de la ‘U’ de Chile.

Los cuatros futbolistas que tendrán la oportunidad de estar dentro de los 23 que son habilitados para los compromisos internacionales son Diego Zamora, de Bolívar, Paul Arano y Leonardo Vaca, de Blooming, y el mencionado Villarroel, que este año pasó de los registros de la academia cruceña a uno de los grandes del balompié trasandino.



Zamora, arquero tarijeño, aparece en la lista en lugar de Gustavo Salvatierra, que perdió la titularidad en Wilstermann con el chileno Raúl Olivares. El chapaco ha tenido buenas actuaciones bajo los tres palos de Bolívar y se nota que está aprovechando la confianza que le da su técnico ante la lesión del titular Rómel Quiñónez.

Mientras que Arano y Vaca, ambos cruceños, vienen realizando un torneo regular en Blooming. Ambos han tenido la oportunidad de alternar en el equipo titular de los celestes en el campeonato Apertura y la convocatoria les cae de sorpresa. “Hace poco comenzaron a llegar los mensajes de felicitaciones, me voy a encontrar con compañeros que no veo hace tiempo. El ‘profe’ me llamó y me dijo que aproveche esta oportunidad, sería un sueño, una alegría poder debutar con Bolivia”, manifestó a DIEZ Arano.

Gamarra es el gran ausente

El capitán del equipo primavera del AC Milan, Sebastián Gamarra, fue ‘borrado’ de la lista de 32 jugadores que dio a conocer el DT Baldivieso este miércoles por la tarde. El mediocampista no tuvo minutos en las primeras dos fechas frente a Uruguay y Ecuador. La página web oficial del ‘Pirlo boliviano’ publicó una nota, donde el tarijeño le desea lo mejor al equipo nacional para estos dos compromisos.

Camacho, el invitado

El juvenil Daniel Camacho es el único jugador de la selección que fue convocado en calidad de invitado. El volante ofensivo forma parte del plantel pre profesional de Bolívar y tendrá la oportunidad de entrenarse por primera vez con la Verde.

Fuente: diez.bo