Machaca niega presiones en aprobación de proyectos del Fondo Indígena

El exdirector del Fondo, señaló a Machaca y a otros dirigentes de haber ejercido presiones en la aprobación de planes. La directiva de la CSUTCB resolvió alejar a los dirigentes que estén involucrados en la corrupción en la entidad.

Machaca niega presiones en aprobación de proyectos del Fondo Indígena

La Paz, 31 de octubre (ANF).- Rodolfo Machaca, secretario de justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), negó haber presionado para la aprobación de proyectos en el Fondo Indígena y aseguró que coadyuvará en las investigaciones del caso.
El exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, denunció que Machaca, Juanita Ancieta y otros dirigentes recurrían a la violencia física y psicológica para favorecerse con proyectos.
(En) ningún momento nosotros hemos presionado, cada autoridad, cada comunidad beneficiada, ellos son los que van a solicitar, nosotros en ningún momento hemos presionado, por eso a nosotros nos extraña las declaraciones (dedl exdirector), quizá por nerviosismo, dijo Machaca a ANF.
El dirigente campesino dijo que el exdirector está nervioso por la detención que cumple en el penal de San Pedro y por eso involucra a personas inocentes que nada tienen que ver en este caso. 
Machaca aseguró que colaborará con las investigaciones, alegó que el que nada tiene nada teme.
Sobre el tema Fondo Indígena, la directiva de la CSUTCB resolvió alejar de esa organización a aquellos dirigentes que estén involucrados en la supuesta corrupción en el manejo de recursos de esa entidad indígena.

/LACH/NVG

Fuente: noticiasfides.com