NO en Potosí, NI en Santa Cruz

penoco1

La dirigencia del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) ha aceptado la propuesta realizada por dirigentes opositores, de encabezar la campaña por el NO a la reforma de la Constitución que será sometida a referéndum el 21 de febrero de 2016, con miras a una nueva reelección del presidente Evo Morales.



Los líderes de Comcipo, tal como lo hicieron los dirigentes  indígenas del Tipnis en el 2012, son los autores del mayor acto de interpelación hacia el “Proceso de Cambio” lo que ha dado como resultado una pérdida de legitimidad notoria que se tradujo en sonadas derrotas electorales y el cambio de rumbo en bastiones que en el pasado se portaron incondicionales con el MAS.

La respuesta que se ha escuchado en Santa Cruz ha sido diametralmente opuesta, no solo por el apoyo público que le dio el alcalde Percy Fernández al prorroguismo del presidente, sino por la reciente reacción del gobernador Rubén Costas, quien ha aclarado que no hará campaña por el NO, lo que equivale a que la región de inclina por el “NI”.

La respuesta de Costas viene después del acoso que ha estado arreciando a través de una manifestación de indígenas azuzados por el gobierno central. Si fuera cuestión de asustarse, los potosinos deberían estar debajo de sus camas.

Fuente: eldia.com.bo