Novedades Android 6.0 Marshmallow, soporte de huella dactilar

NOVEDADES ANDROID 6 soporte huellas dactilares 830x294 Novedades Android 6.0 Marshmallow, soporte de huella dactilar

El fingerprint support de Android 6.0 Marshamallow es una de las novedades más esperadas del nuevo sistema operativo de Google, después de que varios fabricantes, entre ellos Samsung en su Galaxy S5 y S6 la incluyeran, esta funcionalidad se ha convertido en una de las más demandadas por los usuarios.

La inmensa mayoría de fabricantes ya se estaba sumando a la iniciativa antes de aparecer el nuevo sistema operativo de Android y empezaron montar en sus teléfonos el hardware necesario para realizar esta tarea. Los fabricantes desarrollaron también capas de software para implementar la nueva función de reconocimiento de huellas, pero con la llegada de Marshmallow, esta es una responsabilidad que se acapara Google a partir de ahora.



Funcionalidades del soporte de Huella dactilar.

Las funcionalidades iniciales que nos ofrece Google con su nuevo suporte son principalmente tres, desbloqueo, API para usar en aplicaciones, y compras en Play Store, aunque en un futuro encontraremos nuevas formas de utilizar esta tecnología.

El desbloqueo hasta ahora era la principal ventaja de tener un lector de huellas y nos permite de forma rápida acceder al contenido de nuestro terminal sin necesidad de dibujar un patrón o introducir una contraseña o un pin. El uso del patrón o contraseña sigue siendo muy recomendable en combinación con el sensor de huellas.

Android almacenará nuestra huella dactilar para que las compras en Play Store sean más cómodas para nosotros de realizar, es importante para Google que todo resulte muy sencillo a la vez que seguro cuando realicemos compras en la Play Store, ya que ésta tienda de aplicaciones es una de las principales fuentes de financiación de la compañía.

La API para desarrolladores es una de las nuevas funcionalidades y seguramente la más importante, y es que Goolge ha preparado una interfaz de desarrollo para que todos los creadores de aplicaciones puedan acceder y utilizar las funcionalidades de seguridad de las huellas digitales, abriendo una nueva dimensión para todas las App que requieran autenticación.

NOVEDADES ANDROID 6 soporte huellas dactilares screens 830x488 Novedades Android 6.0 Marshmallow, soporte de huella dactilar

¿Nunca más deberemos recordar una contraseña?

Aun queda tiempo para esto, y a corto plazo una contraseña nunca va a poder ser sustituida completamente por un sensor biométrico de estas características ya que nuestras huellas dactilares pueden sufrir daños temporales o incluso permanentes, y necesitaríamos un método tradicional para verificar nuestra identidad.

Pensad que la clave no está en la tecnología solamente sino en el uso que hacemos de ella, así que seguirán apareciendo nuevas formas de comprobar nuestra identidad más seguras, fiables y con más procedimientos de verificación. Pero esta tecnología, que en las películas quedaba relegada a paneles en grandes puertas blindadas ubicadas en sedes de mega-compañías, ahora esta integrada en nuestros smartphones y la utilizamos a diario.

Más novedades de Android 6.0 Marshmallow

Novedades Android 6.0 Marshmallow, Now on Tap
Novedades Android 6.0 Marshmallow, Expandable Storage

Fuente: actualidadgadget.com