Pepsi asume cargo de $1.400 millones por ajuste contable en Venezuela

 Reuters/Mike Segar

Reuters/Mike Segar

 



PepsiCo Inc reportó ganancias trimestrales mejores a lo esperado, ayudada por una caída en los costos de las materias primas y un alza en las ventas de aperitivos y bebidas en América del Norte.

La compañía también elevó su objetivo para las ganancias ajustadas de 2015 de 8 a 9 por ciento, sobre una base cambiaria constante.

Las acciones de PepsiCo subían un 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los ingresos de los negocios de bebidas de la compañía en América del Norte subieron un 4 por ciento en el tercer trimestre, lo que representa un tercio de sus ingresos totales, mientras que los ingresos de su negocio de aperitivos en la región aumentaron un 1 por ciento.

Esta es la primera vez que PepsiCo da a conocer las cifras de ventas trimestrales de bebidas en Norteamérica.

La ganancia atribuible a PepsiCo cayó a 533 millones, o 36 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 5 de septiembre, desde los 2.010 millones de dólares, o 1,32 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

PepsiCo dijo que asumió un cargo de 1.400 millones de dólares, o 92 centavos por acción, por un cambio en sus operaciones contables en Venezuela.

Los ingresos netos cayeron un 5,2 por ciento a 16.330 millones de dólares, el cuarto trimestre consecutivo en que disminuyen.

Los analistas esperaban en promedio un ingreso neto de 16.150 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Fuente: lapatilla.com