Santa Cruz se queda sin reina del Carnaval 2016 

Valeria Saucedo fue alejada de su reinado de la fiesta grande de los cruceños. Los Pichones elegirán en los próximos días a la nueva soberana

Valeria en estado de shock al conocer su destitución en el sueño que forzó desde que fue reina infantil

Valeria en estado de shock al conocer su destitución en el sueño que forzó desde que fue reina infantil

La ahora ex reina del Carnaval 2016, Valeria Saucedo, que solo ostentó el título por dos meses, informó anoche sobre su destitución por parte de los Pichones. Los coronadores confirmaron la noticia, por mutuo acuerdo, y anunciaron que ya barajan los nombres de las posibles sucesoras, decisión que anunciarán en los próximos días.



Valeria contó, con lágrimas en los ojos, que los coronadores le transmitieron su decisión anoche a su madre, en una reunión en donde presentaron los resultados de un estudio de asesoría de imagen, que mostraban que ella no cumplía los requerimientos para ser reina, ya que el pueblo no la conocía. Por otra parte, alegaban que tenía una salud muy frágil y no soportaría los trajines de la fiesta grande de los cruceños.
Sin embargo, la exreina argumentó que puso todo su esfuerzo para asistir a los eventos aún estando en la etapa final de su tesis y se responsabilizaba por los gastos de su arreglo personal y vestuario.

Valeria dijo que en junio recibió la propuesta de los Pichones, que aceptó por cumplir el sueño de cualquier mujer cruceña. Sin embargo, hubo algunos malentendidos económicos que también dañaron las relaciones entre los coronadores y su reina.
“Creo que ellos se metieron de coronadores y no lograron los auspicios que querían y deseaban que nosotros nos hagamos responsables del tema de la plata de los trajes”, declaró.

La contraparte
La directiva de la comparsa aseguró que la decisión se debe a que el binomio Pichones coronadores y Valeria I, reina del Carnaval, no funcionó como esperaban. Agradecieron a la familia Saucedo por la ayuda y pidieron disculpas a Santa Cruz, que vive por primera vez el relevo de una reina, pero aseguraron que trabajarán sobre la marcha para dar al pueblo una soberana y una fiesta grande inolvidable.

Ahora están barajando nombres de la sucesora, que anunciarán en el transcurso de la semana. No obstante, los comparseros continuarán con el cumplimiento de su agenda de actividades.
Asimismo, aclararon que no existió ningún problema económico y que nunca pidieron apoyo a la exreina

Fuente: eldeber.com.bo