Se conforma coordinadora contra la reforma a la CPE

Compromiso. La plataforma juvenil afina su estrategia de resistencia con visitas a los mercados y barrios.



Ref. Fotografia: Rechazo. La plataforma ‘Todos Podemos Ser Presidente’ intensifica su campaña por el No en las calles cruceñas.

Indígenas, campesinos y exdirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron para conformar la Coordinadora Nacional de Defensa de la Constitución Política del Estado (CPE). La Coordinadora también aglutina a otros sectores, como productores y empresarios, que harán campaña por el No a la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera. El encuentro se llevó a cabo en Tarija, con la presencia de representantes de 7 de 9 departamentos, excepto Beni y Pando.



Se movilizarán en todo el país. Lázaro Tacoó, vocero de la Confederación Indígena de Bolivia (Cidob) opositora al masismo, dijo que la campaña será intensa a nivel nacional. Indicó que hay el compromiso al interior de la Coordinadora de defender los postulados de la CPE que a costado sangre a los bolivianos y en especial a los pueblos indígenas de tierras bajas y altas.

«Vamos armar estructura en las distintas regiones del territorio nacional, para evitar que se concretice la reforma que busca perpetuar en el poder al presidente», remarcó Tacoó. Además del reperesentante de la Cidob, los integrantes de la Coordinadora son el excandidato a gobernador por Tarija, Luis Alfaro; los exdirigentes de la Csutcb, Damián Condori, Joel Guarachi, y Roberto Coraite y dirigentes de Comcipo, entre otros.

Plataforma define acciones. Mientras que en Santa Cruz de la Sierra, la plataforma «Todos Podemos ser Presidente», afina su estrategia de campaña en contra de una nueva reelección de los mandatarios Morales y García Linera.

Según Olivia Bustillos, voluntaria que forma parte de la plataforma, comentó que llegarán no solo a los mercados, sino a la gente de los distritos municipales. Asimismo, mencionó que buscarán abarcar en su mayoría a las ciudadelas Andrés Ibáñez, Villa 1ro de Mayo, Pampa de la Isla y El Bajío.  Apuntó que se tocarán las puertas de los vecinos y se les explicará de manera clara y concreta, los peligros de la perpetuidad en el cargo del presidente y el vicepresidente, pidiendo que su voto sea un rotundo No en el 2016.

Fuente: eldia.com.bo