Senador ‘Gringo’ Gonzales cuida el bolsillo; no dará su sueldo a campaña para reelección de Evo

El oficialista presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales, dice que su sueldo está destinado para su manutención.

‘Gringo’ Gonzales no destinará su sueldo a la campaña por el Sí a la reelección de Evo

Anticipó que su sueldo está destinado para su manutención. Aclaró que en el tema de aportes no existe nada definido en las estructuras del MAS.Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores. José Alberto Gonzales es presidente del Senado boliviano. Foto archivo ABI.

La Paz, 20 de octubre (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, no está dispuesto a aportar con un sueldo o más a la campaña por el Sí en el referendo de reforma constitucional, para la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera
Varios militantes del Movimiento al Socialismo han hecho llamados  públicos a las autoridades electas y a los ministros y viceministros, para que contribuyan económicamente a la campaña para la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.
La dirigenta y senadora del MAS, Nélida Sifuentes, manifestó que un planteamiento es que los legisladores hagan un aporte “extraordinario” para la campaña, ya que demandará un presupuesto de al menos 4 millones de bolivianos.
Mientras que el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, precisó que el aporte “es voluntario” y que es decisión individual una contribución de un sueldo, medio o cuarto sueldo.

‘Gringo’ Gonzales no aportará a la campaña por el Sí a la reelección de Evo

Anticipó que su sueldo está destinado para su manutención. Dijo que en el tema de aportes no existe nada definido en las estructuras del MAS.'Gringo' Gonzales no aportará a la campaña por el Sí a la reelección de EvoANF y Página Siete Digital, La PazEl presidente del Senado, José Alberto Gonzales, no está dispuesto a aportar con un sueldo o más a la campaña por el Sí en el referendo de reforma constitucional, para la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera Varios militantes del Movimiento al Socialismo han hecho llamados públicos a las autoridades electas y a los ministros y viceministros, para que contribuyan económicamente a la campaña para la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.La dirigenta y senadora del MAS, Nélida Sifuentes, manifestó que un planteamiento es que los legisladores hagan un aporte «extraordinario» para la campaña, ya que demandará un presupuesto de al menos 4 millones de bolivianos. Mientras que el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, precisó que el aporte «es voluntario» y que es decisión individual una contribución de un sueldo, medio o cuarto sueldo. Consultado sobre el tema el Presidente del Senado dijo que el tema aún no está definido pero se anticipó a dejar clara su posición.»He escuchado algunas iniciativas de algunos compañeros que han ofrecido diferentes montos y porcentajes. Yo personalmente, no voy a dar dos sueldos o un sueldo, porque si no de qué viviría. Yo vivo de mi sueldo», sostuvo el legislador. Insistió que si las dirigencias piden una donación de su sueldo «no lo haré», sostuvo. Aunque prefirió no ingresar en mayor detalle sobre el tema, porque dijo que aún no existe una decisión al respecto.Otras autoridades, como el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, no se hizo mayor problema en declarar que aportará con 2.000 bolivianos de su sueldo, para la campaña proselitista del referéndum donde se pondrá a consideración la reforma constitucional para la habilitación de los Mandatarios a una reelección más, 2020-2025. Las organizaciones sociales afines al MAS anunciaron que aportarán a la campaña. Los 40.000 afiliados a las Seis Federaciones de Cocaleros del Trópico cochabambino contribuirán cada uno con una libra de coca.