Tarija: Marcha universitaria logra mayor convocatoria, piden renuncia del Rector

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510280851.mp4]

Una masiva marcha de estudiantes universitarios de la UAJMS tomó las calles de Tarija para exigir la renuncia del rector Eduardo Cortez y llamar a nuevas elecciones.

La convocatoria era para las ocho de la mañana, pero finalmente la protesta inició pasadas las 09.30 con un número de estudiantes que según la información de Plus Radio, cuadruplicaba la de anteriores protestas, llegando casi a las ochocientas personas.

Los estudiantes consultados sobre el motivo de la protesta coincidieron en que el pedido principal es la renuncia del rector y la convocatoria a nuevas elecciones.



Al coro de “Nuevas elecciones” y “Por culpa de Lalo no pasamos clases”, los estudiantes llegaron a la plaza principal para posteriormente dirigirse a las oficinas del Rectorado de la UAJMS.

Un pequeño grupo de docentes y estudiantes que se hallaba en la plaza principal pidiendo el retorno a clases al ver la llegada de la marcha estudiantil dejaron el lugar.

Maria Esther Becerra, dirigente estudiantil destacó la presencia masiva delos estudiantes que en su opinión están tomando conciencia de la situación que se vive en la universidad y que se suman a las protestas en busca de un cambio.

Fuente: Gigavisión, El País