The Strongest buscará afianzarse en la cima ante Real

El equipo paceño intentará mantener la punta del campeonato liguero este miércoles ante el conjunto potosino (20:00). La única baja confirmada es la del delantero Carlos Ariel Neumann por expulsión.
LIGA

El equipo que dirige Pablo Caballero en los últimos entrenamientos en La Paz. Foto: AFKA

The Strongest quiere mantenerse como líder del Apertura y sacar los tres puntos ante Real Potosí, este miércoles (20:00), a pesar de que perdió el invicto la pasada fecha ante Wilstermann (1-2). El encuentro se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la undécima fecha del campeonato. La única duda en el onceno es Wálter Veizaga por una fatiga muscular.

A levantar cabezas. Los integrantes del conjunto atigrado son conscientes de que no hubo ni hay tiempo para lamentos y este miércoles deben ‘robar’ las tres unidades a los lilas, que vienen golpeados en medio de una crisis futbolística y económica, y así quedarse firmes como líderes (23), seguidos por Sport Boys (20), Wisltermann (20) y Bolívar (18).



En veremos

El onceno que presentará Pablo Caballero tiene como duda si Wálter Veizaga ingresará a la cancha o no. El volante tiene una fatiga muscular y se esperará hasta 10 minutos antes del partido para confirmar su presencia en el partido, de acuerdo a cómo se sienta en el calentamiento previo. Si es que no está listo, ingresará en su lugar el juvenil Daniel Coca.

A esto se suma la baja confirmada de Carlos Neumann, que fue expulsado la pasada fecha luego de concluir el partido. El resto de los titulares son los mismos que se enfrentaron al conjunto aviador el domingo.

La peor campaña lila

El equipo que dirige Richard Preza llega cabizbajo por los resultados que se están dando y porque les deben más de cuatro meses de sueldo. Los lilas atraviesan uno de los peores momentos desde que es un equipo profesional; antes si bien no les cumplían económicamente lograban mejores marcadores y casi siempre estaban de mitad de tabla para arriba.

Posibles alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Rául Castro, Wálter Veizaga (Coca), Ernestro Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

Real  Potosí: Henry Lapzcyk (Jordán); Pablo Zeballos, Claudio Centurión, Pablo Pedraza, Carlos Mendoza; Federico Flores, Dino Huallpa, José Carlos Barba, Dustin Maldonado; Carlos Vargas y Gílbert Álvarez.

Fuente: diez.bo