Una biografía niega que Frank Sinatra sea el padre de Ronan Farrow

Una biografía niega que Frank Sinatra sea el padre de Ronan FarrowRonan Farrow es el hijo de Mia Farrow y Woody Allen. Pero sus ojos azules, facciones angulosas y nariz ancha cuentan una historia distinta: el eterno rumor de que su padre biológico es Frank Sinatra. Lo confirmó la propia Mia Farrow en 2013, cuando en una entrevista en «Vanity Fair» aseguró que era algo «posible».

La historia de Farrow y Sinatra venía de lejos: se casaron en 1966 en Las Vegas y formaron un matrimonio que duró apenas dos años, pero que dejó una amistad para el resto de la vida. Cuando la actriz dio a luz a Ronan, en 1987, llevaba ya varios años con Woody Allen. Fue una relación intensa, en lo sentimental y en lo profesional: nunca se casaron ni vivieron juntos, pero Allen adoptó dos hijos adoptados de Farrow -Dylan y Moses-, nunca negó ni puso a prueba la paternidad de Ronan y, durante su romance, la actriz protagonizó trece de sus películas. Todo estalló por los aires en 1992, cuando Farrow descubrió fotos desnuda de Soon-Yi Previn, otra hija adoptada, de 21 años, en el apartamento de Allen. El director reconoció la relación, Previn se fue a vivir con él, se casaron en 1997 y hoy siguen juntos y son padres de dos hijas adoptivas.

Desmentido

Ahora, una nueva biografía de Sinatra asegura que es imposible que él fuera el padre de Ronan Farrow, a pesar del innegable parecido físico. El segundo volumen del libro de James Kaplan sobre el divo de la música estadounidense, «Sinatra: The Chairman», revela que el cantante sufría impotencia en la época en la que Ronan Farrow fue concebido. Según extractos del libro al que han tenido acceso medios estadounidenses, como «The New York Post» y «Daily News», Sinatra sufrió un desfallecimiento mientras actuaba en Atlantic City en octubre de 1986 y fue trasladado al hospital por una diverticulitis aguda, una dolencia estomacal. Los doctores le extirparon parte del intestino y tuvo que llevar una bolsa de colostomía durante meses.



Sinatra se recuperó de la operación durante tres meses en Hawaii y en Palm Springs (California), «todo ese tiempo con la bolsa de colostomía y seguido de cerca por su siempre vigilante mujer», escribe Kaplan en referencia a Barbara Sinatra, con quien Frank estuvo casado desde 1976 hasta su muerte en 1998. Ronan nació el 19 de diciembre de 1987, por lo que tuvo que ser concebido en algún momento de marzo de ese año, cuando Sinatra estaba, en teoría, en plena recuperación.

Kaplan también desvela que antes, en 1983, Sinatra se había quejado «en serio y en broma, de una impotencia que le afectaba desde un tiempo; en un momento se llegó a poner un implante en el pene. Según lo que se dijo en círculos urológicos, el aparato no funcionó porque Frank intentó usarlo demasiado pronto».

La biografía, uno de los muchos lanzamientos que se han producido este año en celebración del centenario del nacimiento de Sinatra, también argumenta que Tina, la hija del cantante, aseguró que su padre había tenido una vasectomía mucho antes de 1987.

Woody Allen no tuvo problema en responder a las insinuaciones de Farrow en una carta abierta en «The New York Times» el año pasado, en la que trataba las acusaciones vertidas por su hija adoptiva, Dylan, de que su padre abusó sexualmente de ella cuando era una niña. Tocó de costado el asunto de Ronan: «Está claro que se parece mucho a Frank, con esos ojos azules y sus facciones, pero si es así, ¿cuál es la importancia de eso?», escribió antes de acusar a Farrow falta de integridad y honestidad.

Incluso el propio Ronan reaccionó a las revelaciones de su madre a través de Twitter, tratando de poner humor a este entramado de relaciones tóxicas: «Mira, todos somos “posiblemente” hijos de Frank Sinatra», escribió en la citada red social.

Fuente: www.abc.es