Pero es muy importante que sepamos que la exposición al sol puede causar que tu piel envejezca más rápido, que te arrugues, que te salgan manchas e incluso a la larga, puedes tener cáncer a la piel. Es por esto que acá de damos 7 consejos para que puedas tener ese bronceado que tanto has querido sin tener que dañar tu piel. ¡Toma nota!

1. Enjuágate la piel después de la piscina. ¿No te ha pasado que cuando te sales de la piscina sientes la piel reseca? Es porque el cloro que tiene te está dañando la piel, por eso es fundamental que cuando te salgas te enjuagues con agua dulce, vas a ver que sentirás un cambio. ¡Tu piel te lo agradecerá!



crema

2. Hidrátate después de la exposición al sol. Las cremas corporales y el famoso aftersun nos van a ayudar a que ese bronceado se quede por mucho más tiempo. Además, que el sol deshidrata la piel, entonces cuando nos ponemos cremas, le devolvemos toda esa hidratación que perdió. También puedes hacerte un masaje mientras te la pones. ¡Mucho más rico!

3. Nunca te pongas perfume antes de tomar sol. Los químicos que tienen los perfumes con los rayos ultravioleta, hacen que se nos queme nuestra piel, dejando manchas que serán muy difíciles de sacar. Si quieres oler bien cuando vas a la playa o a la piscina, un buen bloqueador, con olor a frutas te ayudará a reemplazar el perfume.

agua

4. ¡Toma mucha agua!. Según los expertos, es recomendable tomar dos litros de agua al día, pero esto cambia en verano. Cuando tomamos sol, nuestra piel elimina líquido, lo que a la larga producirán arrugas y resecamiento de la piel. Es por eso que tu mejor acompañante para tomar sol, tiene que ser una botella de agua muy helada. Toma 3 litros de agua al día y vas a ver como tu cuerpo se va a sentir mucho mejor. ¡Además te ayudará a refrescarte!

1

5. Aliméntate sano. ¿Sabías que las frutillas ayudan a protegernos contra el sol? ¡Así es! Nada más rico que un bowl lleno de frutillas en un día caluroso, o un smoothie de frutas con mucho hielo para pasar el calor. Además de ser rico, esto va a ayudar a que tu piel se proteja del sol, evitando manchas y quemaduras peligrosas. La zanahoria también es un gran aliado, ayuda a que mantengamos ese color que tanto nos gusta. Evita comer azúcar, solo hace que la piel se nos ponga más fea y pierda brillo. ¡Recuerda que somos lo que comemos!

6. ¡Duerme! Es verano y queremos divertirnos, pero no olvidemos que el cuerpo necesita mínimo ocho horas de sueño para que descanse. Lo primero que notamos cuando una persona está cansada es que su piel está reseca y tiene ojeras. Es muy importante dormir para cuidarte a ti y tu piel.

sombrero

7. ¡Usa sombreros! Aparte de darle un estilo veraniego a tu outfit, te va a tapar la piel de tu rostro del sol, evitando una sobre exposición a los rayos UV. ¡Atrévete, son preciosos!

Fuente: Cosmopolitan