Angy Saavedra Franco: “Cuando era niña soñaba con pilotar un avión”

entrevista
    
 REINA DE WARNES 2015

Decidida. Se está preparando para alzar vuelo, estudiando idiomas y luego aviación. Ella es la nueva reina de Warnes

Será coronada en una serenata este 26, donde actuarán artistas nacionales e internacionales

Será coronada en una serenata este 26, donde actuarán artistas nacionales e internacionales

Bastó que viva solo un año en Motacú, una comunidad cercana a Warnes, para que los warneños pongan sus ojos en Angy Saavedra Franco (20) y la nombren Srta. Warnes 2014, Reina del Carnaval de ese municipio en 2015 y soberana de la fiesta por el aniversario de esta provincia, que se celebra este 27 de noviembre.



Sus rasgos físicos, propios de la mujer oriental, fueron, entre otros, los factores para que el alcalde de esa ciudad, la elija. Pero detrás de esa mujer menuda, hay una futura piloto de aviación, quien no teme que ningún nubarrón o tormenta, frene su vuelo.

Se dice que en la aviación imperan los hombres ¿creés que exista algún obstáculo para que una mujer se pueda desarrollar en esta profesión?
Para una mujer nada es imposible, y sí, sé que en esa carrera hay más hombres, pero también nos estamos abriendo campo. Para una persona a la que le gusta de verdad, no es imposible hacerlo.

¿Hay alguien en tu familia que sea piloto?
No, soy la única. Creo que esta carrera, al igual que todas, te tiene que gustar desde pequeña y a mí siempre me llamó la atención volar un avión. Es un sueño que tengo desde siempre. Cuando era niña veía pasar por mi casa los aviones y soñaba con pilotar uno de ellos. Al principio mi familia no entendía, pero terminó apoyando mi decisión.

¿Cómo te estás preparando para subirte a un avión?
El idioma es importante para todo. Por eso estoy estudiando Idiomas, ya estoy a la mitad de la carrera y no solo para aprender inglés, sino también francés, alemán e italiano.

¿Cuál es tu experiencia en reinados?
Estoy muy agradecida con Warnes porque ya tengo tres coronas de allá, la de Srta. Warnes 2014, reina del Carnaval de Warnes 2015 y ahora el alcalde me nombró Reina de Warnes, la coronación será para la serenata del pueblo el 26 de noviembre. Trabajé también en la Expocruz 2014.

¿Vivís allá?
No, ahora estoy en Santa Cruz, pero viví un año con mis padres en Motacú. Mis abuelos son warneños y de ahí surgió la relación y cariño que tengo con esa bella tierra.

¿Qué es lo que más te gusta de Warnes?
Con mis reinados me di cuenta de que la sencillez de las personas de las ciudades chicas es invalorable. La gente de allá es amena y honesta, siempre tiene tiempo para saludarte en la calle y preguntar cómo estás. De igual manera, aunque tengan muchos problemas en sus vidas no pierden la sonrisa y están felices.

La vida allá es tranquila y creo que eso es algo que debemos rescatar de nuestra Santa Cruz de antaño

Fuente: sociales.com.bo